06 Jun 2023

Impuestalia, nueva empresa asociada a CEOE

Impuestalia, compañía nacional especializada en los tributos asociados a los bienes inmuebles, se ha incorporado como empresa asociada a CEOE, a la que aportará su experiencia y especialización en tributación local.

Incorporación Impuestalia a CEOE

este artículo habla de

El presidente de Impuestalia, Felipe Rufino Laffitte, ha subrayado que la compañía se suma " a la fuerza del empresariado español, mediante su adhesión a CEOE, que nos permite aportar nuestras experiencias y especialización en la tributación local”.

“Adicionalmente, en estos momentos inciertos, formar parte de una estructura como CEOE nos permite colaborar con el ecosistema empresarial y el resto de asociados para alcanzar intereses comunes y coadyuvar a reforzar la competitividad de las compañías españolas, mediante el análisis correcto de los tributos locales asociados a sus inmuebles”, ha añadido.

Por su parte, el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha destacado la labor de Impuestalia en el acompañamiento a muchas empresas en materia de tributos y ha tendido la mano de CEOE para impulsar el desarrollo de la compañía en nuestro país. “El conocimiento y la experiencia que desde la empresa tenéis en la tributación  local puede ser de gran ayuda para muchas de las empresas que están dentro de CEOE”, ha apuntado Garamendi.

Tras la incorporación a la Confederación, José Carlos Gutierrez Egea y Antonio Pablo-Romero Carranza, socios de Impuestalia, participarán en la Comisión de Vivienda y Urbanismo y en la de Responsabilidad Social Empresarial de la organización, respectivamente. Asimismo, varios de los directivos de la empresa se integrarán en las comisiones de Industria y Transición Ecológica y Transporte y Logística.

Impuestalia fue la empresa que, en octubre del 2021, logró que el Tribunal Constitucional declarara nulo e inconstitucional el impuesto de plusvalía municipal. Según un estudio de la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE), esta declaración de inconstitucionalidad permitió ahorrar a los contribuyentes de todo el país más de 834 millones de euros en 2022.

La multinacional tecnológica Grupo Oesía ha formalizado su adhesión a CEOE para impulsar la innovación tecnológica y la transformación digital de las empresas españolas.

En el Encuentro Empresarial CEOE CEPYME, se ha hecho también hincapié en el elevado coste que tienen que soportar las empresas del sector comercio debido a la excesiva regulación, con la consiguiente pérdida de competitividad.

El 48% cree que la inseguridad jurídica es la principal amenaza para la economía española, mientras que un 44% destaca la inestabilidad política y un 30% apunta a los cambios regulatorios, según recoge el último informe Perspectivas España 2024, realizado por KPMG en colaboración con CEOE y que este año llega a su vigésima edición.

El año pasado, el sector, que suma 24.000 empleos, generó en España 1.390 millones de euros de valor añadido bruto (VAB) y contribuyó con 230 millones a las arcas del Estado.