16 Mayo 2018

CAEB y Mapfre impulsan el acceso al empleo a colectivos vulnerables

La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB), Carmen Planas, y el director territorial de Mapfre en Balears, Óscar Celada, han suscrito el acuerdo de colaboración entre ambas entidades “con el objetivo primordial de impulsar la integración laboral de colectivos vulnerables y favorecer el acceso al empleo a las personas que más dificultades tienen para conseguirlo en línea con el Programa ‘CAEB Facilita’ y la estrategia de Responsabilidad Social Empresarial que impulsamos desde CAEB”, ha destacado Planas, informó la patronal de Balears.

media-file-3417-caeb-y-mapfre-impulsan-el-acceso-al-empleo-a-colectivos-vulnerables.jpg

Óscar Celada ha señalado que “en Mapfre estamos comprometidos con el bienestar de las personas y el progreso social y fruto de ese compromiso nació el Programa Social de Empleo de Fundación Mapfre con iniciativas como el programa ‘Accedemos’, con ayudas a la contratación de desempleados de larga duración, o el programa ‘Juntos Somos Capaces’, que tiene como objetivo impulsar la integración laboral de personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental y que desde su puesta en marcha en 2010 ha logrado facilitar empleo a más de 2.824 personas”.

El acuerdo de colaboración suscrito entre CAEB y Mapfre tiene como principal finalidad fomentar las relaciones entre empresas y entidades sociales desde un enfoque innovador que permita la integración laboral de estos colectivos que encuentran trabas y dificultades a la hora de incorporarse al mundo laboral lo cual dificulta su plena integración y conseguir que las empresas se conviertan en el motor de transformación de la sociedad en términos de equidad y cohesión social.

El programa ‘CAEB Facilita’ está dirigido a personas demandantes de empleo que se encuentren en una situación difícil, así como personas desfavorecidas, vulnerables o en riesgo de exclusión social. Entre los colectivos a los que se dirige este plan figuran los mayores de 45 años, desempleados de larga duración, personas con discapacidad física, intelectual o por razones de salud mental, jóvenes en riesgo de exclusión social, personas con adicciones, personas dependientes, víctimas de accidentes, enfermos y sus familias, personas con dificultades específicas de aprendizaje, víctimas de violencia de género y todos aquellos colectivos y personas con dificultades sociales para su integración en el mercado laboral.

Puede descargar nota de prensa y foto en este enlace.