DESCUBRE EL DIARIO DIGITAL DE LAS EMPRESAS Descubre nuestro portal dedicado a los empresarios CERRAR (X)
02 ago 2018
Laboral

Valoración moderadamente positiva del paro y la afiliación de los empresarios valencianos

La Confederación Empresarial Comunitat Valenciana (CEV) ha realizado una valoración moderadamente positiva de la evolución del paro y la afiliación a la Seguridad Social durante el mes de julio de 2018. Positiva, porque tanto en valores absolutos como en términos desestacionalizados, el paro baja y la contratación y la afiliación han subido en el mes de julio en las tres provincias de la Comunidad.

Valencia
Valencia

Según ha explica la CEV en una nota de prensa, en términos mensuales destaca el dinamismo de la provincia de Castellón, donde el paro baja con más fuerza que en media nacional, y en términos interanuales destaca el dinamismo de Valencia, donde el paro se reduce un punto por encima de la media nacional. Los datos de afiliación a la Seguridad Social son coherentes con estas tendencias.

La CEV califica de muy positiva es la evolución cualitativa en la contratación. Pese al repunte en la contratación temporal motivado por la estacionalidad típica del verano, en tasa interanual la contratación indefinida sigue creciendo mucho más que la contratación temporal.

Sin embargo, "nuestra valoración conjunta es sólo moderadamente positiva porque, como ya avanzamos en el informe de coyuntura presentado la semana pasada, las trayectorias de la bajada del paro y las de los aumentos en la contratación y en la afiliación a la Seguridad Social consolidan una tendencia a la ralentización. Un mes más, las bajadas de paro son menos intensas que las de 2017 y la contratación y la afiliación también pierden dinamismo", asegura la patronal valenciana.

Destaca, además, que, pese a los descensos del paro, siguen lejos de corregirse las dificultades en el acceso al empleo de los colectivos más sensibles, como las mujeres, los jóvenes y los desempleados de larga duración.