Pasar al contenido principal
Fecha
23 Jul 2018

Presentación de la XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno y del XII Encuentro Empresarial Iberoamericano

El director del Gabinete de Presidencia, Relaciones Internacionales e Institucionales de CEOE y secretario permanente del Consejo de Empresarios Iberoamericanos (CEIB), Narciso Casado Martín, participará en las actividades previstas en ambos países.

media-file-3699-banderas-de-argentina-y-chile.jpg

El director del Gabinete de Presidencia, Relaciones Internacionales e Institucionales de CEOE y secretario permanente del Consejo de Empresarios Iberoamericanos (CEIB), Narciso Casado Martín, se desplaza esta semana a Argentina y Chile para participar en las sesiones de presentación de la XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno y del XII Encuentro Empresarial Iberoamericano que se celebraran en noviembre en Guatemala.  

El programa está organizado por CACIF en colaboración con CEIB, la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) e ICEX España Exportación e Inversiones y los actos se desarrollarán durante los días 24 y 25 en Argentina y 26 y 27 en Chile.

En esta ronda de presentaciones participarán altas autoridades del país anfitrión como el ministro de Economía de Guatemala, Acisclo Valladares Urruela, el viceministro de Relaciones Exteriores, Jairo Estrada Barrios, así como el presidente del Consejo de Empresarios Iberoamericanos, Antonio Malouf. Éstos también se reunirán con diversas instituciones y organizaciones de ambos países para valorar las oportunidades de inversión que les ofrece el país guatemalteco.

En las sesiones de Argentina, intervendrán también el vicepresidente de la Unión Industrial Argentina, Daniel Funes de Rioja y el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Horacio Reyser.

En Chile, las palabras de apertura de la sesión correrán a cargo de Jorge Ortúzar, secretario general de SOFOFA y de la embajadora de Guatemala en Chile, Rita Claverie.

Bajo el lema “Una Iberoamérica próspera, inclusiva y sostenible” en el que se enmarca la cumbre este año, se tratará de reforzar el avance en la integración comercial latinoamericana, así como la importancia de aunar esfuerzos entre gobiernos, instituciones y sector privado.

El programa incluye, además, reuniones al más alto nivel con representantes de los gobiernos de ambos países como los subsecretarios de Estrategia Comercial y Promoción Económica de Comercio Exterior y representantes de los ministerios de Agroindustria y Hacienda de Argentina. En Chile, se mantendrán reuniones con los ministros de Economía, y Relaciones Exteriores, así como con diversas organizaciones del país chileno.