18 Abr 2018

Luis Collado, nuevo presidente de AECIM

La Junta Directiva de la Asociación de Empresas del Metal de Madrid (AECIM) ha expresado, de forma unánime, su apoyo a Luis Collado como nuevo presidente de la Asociación, propuesto por el Comité Ejecutivo hasta las próximas elecciones del año 2020, tal y como disponen los estatutos de la Organización.

media-file-3296-luis-collado-nuevo-presidente-de-aecim.jpg

Según ha informado AECIM, Luis Collado sustituye a José Miguel Guerrero, quien después de 18 años como presidente, dimitió del cargo el pasado lunes día 16 en el transcurso de la Junta Directiva. “Tras su nombramiento en el mes de enero como presidente de CONFEMETAL, Confederación Española de Organizaciones Empresariales del Metal, y la imposibilidad de compatibilizar ambos cargos, además de la gestión de su empresa, Collado tomó dicha decisión”, han asegurado desde la Organización empresarial.

La Junta directiva agradeció a José Miguel Guerrero “todo el tiempo, la dedicación, el esfuerzo y tesón que le han caracterizado y que ha conseguido llevar a la Asociación a la situación actual. Una organización saneada, reconocida y representativa del sector”.

Luis Collado, que ejercía como vicepresidente de AECIM, es director general de la empresa Covama, que fue fundada por su padre y dos socios hace medio siglo en el barrio de Usera, de Madrid. En la actualidad, el grupo Covama está compuesto por un grupo de empresas con diez puntos de venta y con presencia en seis provincias, que cuenta con más de 100 profesionales. A nivel asociativo, Collado ha participado en diferentes organizaciones del sector.

El nuevo presidente agradeció la confianza depositada en él por la Junta Directiva de AECIM, en la que están representadas empresas industriales y las asociaciones del Comercio y los Servicios del Metal de Madrid. Luis Collado se ha marcado como objetivos ser útil a las empresas, asumiendo este reto con un alto compromiso con la Organización. Por otra parte, destacó la labor desarrollada en la Asociación por José Miguel Guerrero y su implicación dentro del movimiento asociativo.