Pasar al contenido principal
Fecha
05 Mar 2019

La vicepresidenta de la República de Argentina anima a los empresarios españoles a invertir en el país

Durante un almuerzo de trabajo, organizado por la CEOE, la Secretaría de Estado de Economía y la Cámara de Comercio en España.

Participaron en la reunión Antonio Garamendi, Ana de la Cueva y José Luis Bonet.

media-file-4446-visita-de-la-vicepresidenta-de-la-republica-de-argentina.jpg

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi; la secretaria de Estado de Economía, Ana de la Cueva, y el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, participaron en un almuerzo de trabajo con la vicepresidenta de la República de Argentina, Gabriela Michetti, quien animó a los empresarios españoles a invertir en el país y dio a conocer de primera mano las oportunidades de negocio e inversión existentes en la actualidad. Posteriormente, se celebró un coloquio entre los empresarios presentes y la vicepresidenta Gabriela Michetti y clausuró el acto el embajador de Argentina en España, Ramón Puerta.

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, destacó que la visita de la vicepresidenta de Argentina representa una gran oportunidad para conocer de primera mano la reciente evolución y perspectivas del país latinoamericano, cuya prometedora recuperación resultó truncada por la súbita crisis económica acaecida el año pasado. Sin embargo, señaló Garamendi que, a pesar de las dificultades actuales de la economía argentina, los empresarios españoles ofrecen su pleno respaldo a las medidas económicas adoptadas por el gobierno y muestran su firme confianza en el futuro de la cuarta economía más poderosa de Latinoamérica y el Caribe.

En este sentido, el presidente de la Confederación Empresarial espera que las nuevas medidas monetarias y fiscales, adoptadas en el marco del Plan de Estabilización acordado con el Fondo Monetario Internacional con el fin de reducir los principales desajustes macroeconómicos, empiecen a dar sus primeros frutos en 2019 y que la economía argentina supere el peor momento de la crisis a lo largo del presente año. Explicó que se trata de un conjunto de medidas económicas nada fáciles de adoptar, pero sin duda necesarias para cimentar las bases de la futura recuperación de la economía argentina y continuar en los próximos años el proceso de reformas estructurales iniciadas por el gobierno de Macri.

Por su parte el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, resaltó las reformas estructurales emprendidas por el Gobierno de Macri desde 2015, que han dejado claro su compromiso con la liberalización comercial, con la modernización de las estructuras del Estado, con el establecimiento de un entorno de negocios atractivo para la inversión privada bajo reglas claras y estables y, en definitiva, con la reinserción de la economía argentina en los mercados globales.

Por su parte la Secretaria de Estado de Economía, Ana de la Cueva, destacó la estabilidad y el dinamismo de la economía argentina que, a pesar de un entorno no exento de dificultades, intenta mantener la orientación de la política económica del gobierno a la consecución de los objetivos de recuperación Prueba de ello, citó, es el acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional el pasado año, que está ayudando a aplicar un plan económico dirigido a afianzar la confianza, y estabilizar la economía, sobre la base de una política fiscal orientada al equilibrio presupuestario para 2019.