DESCUBRE EL DIARIO DIGITAL DE LAS EMPRESAS Descubre nuestro portal dedicado a los empresarios CERRAR (X)
09 ene 2019
Organizaciones

La industria del frío industrial pone en marcha un curso sobre seguridad en las instalaciones frigoríficas

La Asociación de Empresas del Frío y sus Tecnologías (AEFYT) comienza el año con la puesta en marcha del curso sobre “Aplicación del nuevo RSIF y sus ITC”  (Reglamento de Seguridad de Instalaciones Frigoríficas y sus Instrucciones Técnicas Complementarias), que tendrá lugar los días 23 y 24 de enero, en Madrid.

AEFYT sigue reivindicando la derogación del impuesto al restar competitividad a la industria española y fomentar el mercado negro.

Según informó la organización empresarial, el Comité Técnico de AEFYT ha participado de manera muy intensa en la redacción de la modificación del texto legislativo, por lo que los asistentes recibirán información de primera mano sobre cuestiones como el tratamiento de los refrigerantes de la clase de inflamabilidad 2L, con sus características y condiciones de instalación, mantenimiento e información. Además, tendrán la oportunidad de actualizar conceptos y ciertos aspectos de carácter administrativo y técnico. Otras normas que se analizan en el curso son la EN 378-2016, la Directiva de Equipos a Presión 2014/68, la EN 13.136 y el RD 709/2015.

El curso, de carácter muy técnico, profundiza en cuestiones como el cálculo del TEWI, del espesor de tuberías de cobre para el ciclo transcrítico con CO2 o de las válvulas equilibradoras para cámaras. Además, ofrece ejemplos prácticos de cálculo de instalaciones y pautas para la preparación de la documentación necesaria en las instalaciones frigoríficas.

El gerente de AEFYT y director del curso, Manuel Lamúa, ha señalado que son "conocedores de la impaciencia con que la industria del frío espera el nuevo RSIF", por lo que "hemos creído pertinente introducir en nuestro curso los aspectos más relevantes de la actualización del mismo, en que AEFYT ha participado muy activamente. Como todas nuestras propuestas, se trata de un curso eminentemente práctico para que los participantes apliquen los conocimientos adquiridos de manera inmediata”.