02 Oct 2018

La CETM inaugura mañana día 3, en Ávila, el XVII Congreso Nacional de Empresarios de Transporte

La clausura del Congreso contará con la presencia del Ministro de Fomento, José Luis Ábalos.

La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) inaugurará mañana día 3 su XVII Congreso Nacional de Empresarios de Transporte que reunirá a cerca de 700 profesionales del transporte y la logística en el Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte de Ávila, informó la organización empresarial.

media-file-1176-camion-cisterna.jpg

Con el lema ‘La nueva economía: un desafío para el transporte’, el congreso de la CETM abordará el análisis de las necesidades legislativas del sector del transporte, la transformación empresarial, la regulación laboral, la motivación y la gestión del riesgo, la visión sectorial de las distintas especialidades del transporte y las nuevas tecnologías que nos traerán los fabricantes de vehículos para el transporte del futuro, entre otros temas.

Para ello, el 17º Congreso Nacional de Empresarios de Transporte, que se clausurará el próximo sábado día 6, contará con la presencia de prestigiosos economistas, empresarios y profesionales de reconocida trayectoria profesional, representantes del Gobierno y de las distintas administraciones y hasta de un aventurero, que compartirán sus conocimientos y experiencias para ayudar a los asistentes a adaptarse mejor a los retos que el futuro plantea al sector del transporte y la logística.

El Congreso de la CETM también contará con una amplia exposición tanto de vehículos como de diferentes servicios, equipos y componentes de transporte, convirtiéndole en el evento de referencia y de mayor prestigio en el sector del transporte de mercancías y en un excelente foro de encuentro y debate entre los transportistas y sus principales clientes y proveedores.

Según ha señalado la Confederación, Ávila se convertirá durante cuatro días "en centro neurálgico del transporte y la logística de mercancías de nuestro país donde se analizará y debatirá, cómo no, del transporte de mercancías, pero sin perder de vista las referencias proporcionadas por el entorno económico y político en el que nos encontramos".

José Luis Rivas, alcalde de Ávila, presidirá el acto de inauguración del Congreso, en el que también intervendrán Juan Carlos Suárez-Quiñones, consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León; Ovidio de la Roza, presidente de la CETM, y Juan Luis Feltrero, presidente de la Federación de Empresas de Transporte de Mercancías por Carretera de Castilla y León (FETRACAL).

El 17º Congreso Nacional de Empresarios de Transporte se cerrará con la presencia del Ministro de Fomento, José Luis Ábalos, a quien se le expondrán las conclusiones de estos tres días de trabajo y la posición de la CETM sobre aquellos asuntos que más preocupan al sector del transporte de mercancías por carretera.