02 Oct 2018

El fin de la temporada turística sitúa a Cantabria como la segunda Comunidad en la que más sube el paro

El presidente de CEOE-CEPYME Cantabria, Lorenzo Vidal de la Peña, ha señalado que “el fin del verano deja a Cantabria sin lugar para esconder lo dramático de una Comunidad que confía su futuro casi en exclusiva a la hostelería”

media-file-2543-paro-ceoe-cepyme-cantabria.jpg

Cantabria cuenta con 1.602 personas desempleadas más que hace un mes lo que supone un incremento del 4.88% mientras la media nacional ha crecido un 0.64%. Es la segunda mayor subida del país tras la experimentada por otra Comunidad dependiente del turismo como es Baleares.

El presidente de la organización empresarial ha asegurado que “necesitamos dejar de hablar de proyectos estrella que pueden llegar o no y comenzar a trabajar en serio y con las empresas que ahora existen aquí sobre la estructura de la Comunidad en cuestiones como formación para el empleo y diseño de políticas realistas de apoyo”.

Vidal de la Peña ha destacado que “hay sectores como industria  y construcción que nos van dando pistas sobre donde deberíamos tener la vista puesta para crear un empleo más sólido y con mayor capacidad de generar riqueza y sin embargo la realidad es que perdemos tiempo en pensar cómo mejorar la imagen de SODERCAN en vez de invertirlo en pensar como mejorar una estructura productiva que no sostiene los empleos en cuanto se van los turistas”.