Pasar al contenido principal
Fecha
02 Oct 2018

El Embajador de Francia en España se reúne con empresas riojanas interesadas en el mercado francés

Una treintena de empresas riojanas de diferentes sectores de actividad han celebrado un encuentro con el Embajador de Francia en España, Yves Saint-Geours, con el objetivo de concocer las oportunidades de negocio que ofrece el país vecino, que es el princial destinatario de las exportaciones riojanas, y las posibilidades de cooperación con Francia. La reunión ha estado organizada conjuntamente por la FER, la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de La Rioja y el Gobierno regional, informó la patronal riojana. 

 

media-file-3829-fer-embajador-francia.jpg

El presidente de la FER y de la Cámara de Comercio, Jaime García-Calzada, presentó el encuentro acompañado por la consejera de Desarrollo Económico e Innovación del Gobierno de La Rioja, Leonor González Menorca. Participaron también en la mesa de trabajo el secretario general de la FER, Eduardo Fernández; el director general de la Cámara de Comercio e Industria, Florencio Nicolás; el  gerente de ADER, Javier Ureña, el director general de Acción Exterior, Giorgio Cerina y miembros de la Embajada de Francia en España.

Francia es el primer destinatario de los productos riojanos, por delante de Alemania, Portugal y Reino Unido. Las empresas riojanas exportaron en 2017 por valor de 426,79 millones de euros, un 10% que el año anterior. Principalmente, La Rioja envió a Francia conservas vegetales, productos cárnicos, preparados y conservas de pescado y marisco, bebidas. En el sector industria, los productos más exportados fueron calzado, mueble, envases y embalajes, aeronáutica, productos químicos y máquina herramienta.