22 ene 2020
En IFEMA

La presidenta del Consejo de Turismo, Cultura y Deporte de CEOE participa en la XXIII Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios (CIMET)

En esta edición, se analizaron las oportunidades de inversión turística en Iberoamérica, entre otras cuestiones.

marta blanco cimet

La presidenta de CEOE Internacional y del Consejo de Turismo, Cultura y Deporte de CEOE, Marta Blanco, participó en IFEMA en la clausura de la XXIII Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios (CIMET). Intervinieron en la misma la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver; el presidente de Feria de Madrid (IFEMA), Clemente González Soler; el presidente de la Confederación Española de Hoteles (CEHAT), Jorge Marichal; y el presidente de la Confederación Española de Agencias (CEAV), Carlos Garrido.

En esta edición, se analizaron las oportunidades de inversión turística en Iberoamérica, la situación actual y las perspectivas del transporte y la conectividad aérea entre España e Iberoamérica, los nuevos establecimientos de alojamiento e inversión hotelera española en la Región y la evolución de la demanda y las tecnologías en la distribución turística hacia Iberoamérica, entre otras cuestiones.

La presidenta del Consejo de Turismo, Cultura y Deporte de CEOE, Marta Blanco, destacó durante su intervención la importancia de conocer las oportunidades de inversión en los países iberoamericanos y su esfuerzo para facilitar las inversiones españolas en proyectos turísticos. Por otra parte, anunció que el turismo será un tema prioritario en la próxima Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que se celebrará en el mes de noviembre en Andorra, y puso de relieve la necesidad de implantar y alinear las estrategias de turismo sostenible en los países de la Región. Blanco animó a los presentes a transformar el turismo en una actividad sostenible y aumentar su presencia en la agenda de los gobiernos.

CIMET

CIMET es un espacio de debate organizado por el grupo Nexo, en colaboración con Fitur, Ifema y CEOE, que reúne desde hace más de dos décadas a autoridades y empresarios del sector del turismo de la región iberoamericana. En esta ocasión, participaron las autoridades en turismo de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Puerto Rico y Venezuela.