Pasar al contenido principal
Fecha
Internacional
17 Feb 2020

Empresas españolas promocionan sus productos de alimentación y bebidas en Japón y Alemania

La industria española de alimentación y bebidas centra su atención en el mercado japonés como parte de su estrategia de internacionalización en el continente asiático.  Así, empresas españolas exhiben sus productos en el Supermarket Trade Show 2020, una de las ferias más importante del sector que se celebra en Tokio hasta el 15 de febrero.

tokio.jpeg

este artículo habla de


El producto orgánico cobra fuerza para los exportadores españoles

Estos días el mercado de productos orgánicos se reúne en BIOFACH 2020, que se celebra en Núremberg y que reúne a 22 industrias españolas en esta feria internacional hasta el 15 de febrero.

La oferta de productos ecológicos ha experimentado un gran crecimiento en estos últimos años, y goza de una gran aceptación entre los canales de comercialización de venta directa, así como en el Horeca e internet. El mercado de productos ecológicos se ha convertido en una tendencia de consumo actual y ya mueve en Europa un negocio de 10.000 millones de euros, según datos del Centro de Comercio Internacional.

FIAB junto al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación acude por segunda vez a esta cita para impulsar la Marca España y acompañar a las empresas que quieren lanzar una oferta especializada en este nicho, y que incluye productos vegetales, conservas, aceites y productos cárnicos.

La participación de estas empresas en los pabellones españoles forma parte de las más de 25 actividades de promoción internacional para el sector de alimentación y bebidas que impulsa FIAB dentro de su compromiso para afianzar y extender la presencia de las empresas españolas en los mercados internacionales.

“Nuestros alimentos gozan de una posición privilegiada en otros países gracias a la variedad y calidad de nuestros productos y participar en este tipo de eventos proporciona un mayor valor añadido a una oferta que, ya de por sí, destaca y atrae el interés de los mercados internacionales”, ha señalado Mauricio García de Quevedo, director general de FIAB.

Actualidad relacionada

Internacional

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha destacado las oportunidades de cooperación empresarial entre ambos países durante su participación en una mesa redonda en el marco del Encuentro España-Países Bajos, celebrado el pasado 18 de abril, en La Haya.

Internacional

La presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales de CEOE, Marta Blanco, se ha reunido con la nueva presidenta por la parte turca del Comité Empresarial Hispano-Turco, Ebru Özdemir, y la embajadora de Turquía en España, Nüket Küçükel Ezberci.

Internacional

Sector público y privado han adoptado un Inventario de prioridades del Turismo para el Espacio Iberoamericano, en el marco del I Congreso de Turismo Sostenible, Justo e Inclusivo celebrado en Cancún (México). Colombia será la sede del Congreso el año que viene.

Internacional

La presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales, Marta Blanco, y el vicepresidente del China Council for the Promotion of International Trade (CCPIT), Chen Jian’an, y se han reunido en la sede de CEOE, en Madrid, para retomar la relación histórica que mantienen ambas organizaciones y promover las relaciones empresariales entre España y China.