Pasar al contenido principal
Fecha
Formación
05 Feb 2020

El proyecto de liderazgo femenino Promociona presenta a mentoras, mentores y participantes de su VII edición

El Proyecto Promociona de CEOE y del Instituto de la Mujer, que persigue impulsar el liderazgo femenino en la empresa, ha celebrado este miércoles un encuentro entre las mentoras, mentores y las participantes de su VII Edición.

Promociona

este artículo habla de

En el acto han participado el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, y la directora del Instituto de la Mujer, Beatriz Gimeno, para apoyar la iniciativa, cuyo objetivo principal es dar un impulso real a las mujeres en el ámbito de la alta dirección.

El presidente de CEOE ha calificado a este proyecto de “éxito compartido”, ya que más de 830 mujeres han participado en él. “Desde CEOE nos hemos implicado activamente en este programa desde el principio, comprometiéndonos de verdad con la promoción de la mujer a puestos de alta dirección”, ha explicado Garamendi.

Por su parte, la directora del Instituto de la Mujer ha señalado al proyecto Promociona como un ejemplo, ya que “la sociedad no puede prescindir de la mitad del talento y Promociona es una herramienta de sensibilización”.

El acto ha contado también con la participación de Isabel Tocino como madrina (vicepresidenta del Banco Santander) y Jorge Badía como padrino (consejero delegado de Cuatrecasas). Por otro lado, han intervenido la directora general de CEOE Campus, María Teresa Gómez Condado, y la directora del Proyecto Promociona, Susana Sanchiz.

El Proyecto Promociona, que cuenta con la escuela de negocios ESADE como partner académico, busca mejorar e impulsar el acceso de mujeres a los puestos directivos, comités de dirección y consejos de administración de las empresas, avanzando hacia un liderazgo compartido.

El 58% de las personas que cada año se gradúan en las universidades son mujeres, pero esta realidad no se proyecta en el mercado laboral ni en las escuelas de negocios, y las mujeres siguen accediendo en mucha menor medida que los hombres a los puestos de mayor responsabilidad. De ahí que sea importante impulsar proyectos como éste, que crean sinergias y colaboraciones conjuntas con empresas, organizaciones e instituciones públicas.

El Proyecto Promociona cuenta ya con siete ediciones en las que han participado 600 empresas y 834 mujeres directivas, de las que el 51% ha promocionado. Dado el éxito cosechado en España, el proyecto cuenta ya con cuatro ediciones en Chile y una en Portugal.

Promociona cuenta con un completo programa que incluye formación específica para fortalecer las habilidades profesionales y de liderazgo de mujeres con alto potencial, sesiones de coaching y mentorización cruzada, además de sensibilizar a las empresas y organizaciones empresariales sobre el equilibrio en la toma de decisiones y la necesidad de identificar y retener el talento femenino en las mismas.

Actualidad relacionada

Formación

Desde 2023 hasta 2035 se crearán cerca de 14 millones de oportunidades de empleo en nuestro país, de las que casi cuatro serán para titulados en FP.

Formación

El director de Educación y Formación de CEOE, Juan Carlos Tejeda, ha participado en una mesa redonda sobre la Ley de Formación Profesional y Ley de Empleo, en el marco del Congreso Nacional CNAI de Formación para el Empleo, celebrado en Pamplona.

Formación

En el marco del impulso y desarrollo del Diálogo Social y la Negociación Colectiva en nuestro país de CEOE, y con motivo de la celebración del Año Europeo de las Competencias, EdeNE, la Escuela de Negociación Empresarial de CEOE, organiza un nuevo itinerario formativo dedicado a las políticas internacionales sobre educación y formación.

Formación

Este año 2024 acoge la XII Edición de Proyecto Promociona, dirigido a mujeres en la alta dirección, la VI Edición de Proyecto Progresa, orientado a mujeres que ocupan puestos de mandos intermedios en las empresas, y la II Edición de Proyecto Proactiva destinado a jóvenes identificadas altas potenciales.