Pasar al contenido principal
Fecha
Empresa
30 Ene 2020

CEOE y grupo PGS premian a las startups ganadoras de la primera edición de ‘Innovation in Company’

  • La iniciativa, impulsada por la CEOE y la consultora de inversión Grupo PGS, cierra con éxito la primera edición del concurso de innnovación ‘Innovation in Company’, en el que se han valorado más de 150 candidaturas.
  • Gracias al impulso de Indra, la Universidad Francisco de Vitoria (UFV), Metrovacesa, Ilunion, Cecabank, Grupo LAR y Divina Pastora se han desarrollado, en el marco de la iniciativa, las verticales ‘Blockchain’, ‘UAVs (Vehículos Aéreos No Tripulados)’, ‘Inteligencia Artificial’, ‘Fintech’, ‘Proptech’ e ‘Insurtech’.

 ‘Innovation in Company’

este artículo habla de


El concurso de innovación abierta ‘Innovation in Company’, impulsado por la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y la consultora de inversión Grupo PGS, ha anunciado hoy en Madrid, durante la celebración de los ‘Innovation in Company Awards’, las startups ganadoras de esta primera edición en la que se han valorado más de 150 candidaturas.

La jornada ha contado con la presencia del vicepresidente de la CEOE, D. Lorenzo Amor, quien ha señalado durante su alocución que “las nuevas tecnologías en el proceso productivo están ya teniendo un enorme impacto en los modelos de negocio y han venido para quedarse. Son imparables. Tanto por el lado del consumidor y sus nuevos hábitos que implican la aparición de nuevos modelos de negocio como el aumento de la productividad general de la economía de la que la tecnología es responsable del 50% de su aumento”.

“Debemos promover el espíritu empresarial. Que no nos asuste ser autónomos. En España tenemos un alto potencial de talento formado en el nuevo entorno digital y a los que no lo están, hay que formarles. Ya que para que un país sea innovador es fundamental contar con un tejido empresarial fuerte que le permita ser competitivo en un entorno global y en ese proceso de digitalización, la apuesta por la I+D+i y de los pequeños empresarios que la desarrollan es determinante”, ha añadido Amor.

Por su parte, el presidente de Grupo PGS, D. Pablo Gimeno, ha recordado que “las empresas que no innoven van a desaparecer” y ha manifestado la importancia de “no interpretar este momento de constante cambio como una amenaza sino como una oportunidad”.

A su juicio, la clave de la innovación para una startup reside en “trabajar en un producto o servicio competitivo, pionero, que haya localizado su nicho de mercado y que cuente con un equipo cualificado para la puesta en marcha del proyecto”.

Asimismo, Gimeno ha avanzado algunas de las novedades de la próxima edición de ‘Innovation in Company’, que en 2020 “duplicará el número de verticales adheridas a la iniciativa y adquirirá carácter internacional”, ha concluido.

Innovation In Company Awards

La jornada ha contado con la presencia del director creativo y de contenidos de El País Retina, D. Jaime García Cantero, quien ha abogado durante su charla magistral por “la necesidad de hacernos nuevas preguntas que cuestionen lo que implica ser una gran empresa en el contexto actual” y quien ha recordado que, hoy en día, “las propuestas innovadoras tienen que ser capaces de apalancarse en este contexto de pérdida de certezas y altísima volatilidad”.“Las empresas que no están invirtiendo en innovación están perdiendo dinero”, ha concluido.

En el evento también ha estado presente el director de Empresas y Organizaciones de CEOE, D. Javier Calderón; los representantes de innovación de las empresas que han liderado cada vertical del concurso y expertos referentes del ecosistema emprendedor y empresarial de nuestro país.

La organización ya trabaja en la II edición de Innovation In Company, que verá aumentadas las verticales y abrirá de nuevo su “call for applications” durante las próximas semanas, tal y como ha destacado en su intervención Dª Laura Caballero, directora de innovación de Grupo PGS.

A continuación, facilitamos el listado de las startups finalistas y ganadoras, correspondientes a las siete verticales abordadas en esta primera edición.

Los premiados

Innovation in UAVs (drones) by INDRA

Startups Finalistas:
Aerocámaras
Skydronex
Aerotools

Startup Ganadora:
Aerocámaras

 

Innovation in INSURTECH by Divina Pastora
Startups Finalistas:
Visualeo
Talento Mobile
Ariadnext
Bdeo

Startup Ganadora:
Talento Mobile


Innovation in EDTECH by Universidad Francisco de Vitoria
Startups Finalistas:
Experience Ahead
Singularity Experts
Cibuc

Startup Ganadora:
Cibuc

 

Innovation in BLOCKCHAIN by METROVACESA
Startups Finalistas:
Brickex
Icommunity
Noken

Startup Ganadora:
Noken

 

Innovation in PROPTECH by Grupo LAR

Startups Finalistas:

VT-LAB
Smartme Analytics
Wattabit

Startup Ganadora:
Smartme Analytics


Innovation in Inteligencia Artificial by ILUNION
Startups Finalistas:
Innovation Wars
ACUILAE – ETHYKA
SAYOBO

Startup Ganadora:
ACUILAE – ETHYKA


Innovation in FINTECH by CECABANK
Startups Finalistas:
Afterbanks
Piperlab
Pibisi
Cryptofolio

Startup Ganadora:
Piperlab

Actualidad relacionada

Empresa

En el Encuentro Empresarial CEOE CEPYME se ha hecho también hincapié en el elevado coste que tienen que soportar las empresas del sector comercio debido a la excesiva regulación, con la consiguiente pérdida de competitividad.
 

Empresa

El 48% cree que la inseguridad jurídica es la principal amenaza para la economía española, mientras que un 44% destaca la inestabilidad política y un 30% apunta a los cambios regulatorios, según recoge el último informe Perspectivas España 2024, realizado por KPMG en colaboración con CEOE y que este año llega a su vigésima edición.

Empresa

El año pasado, el sector, que suma 24.000 empleos, generó en España 1.390 millones de euros de valor añadido bruto (VAB) y contribuyó con 230 millones a las arcas del Estado.

Empresa

La compañía ratifica, de esta manera, su compromiso con el impulso de la transformación del ecosistema de la salud en España.