03 Ene 2018

CECALE y Ceat Castilla y León insisten en la necesidad de consolidar la creación de empleo con políticas de apoyo a las empresas

La Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (CECALE) y la Federación de Autónomos de Castilla y León (CEAT Castilla y León) han valorado "muy positivamente" el descenso del paro registrado en un mes tradicionalmente positivo por la incidencia de la campaña de Navidad, y esperan que dicha tendencia, "que ha venido manteniéndose en los últimos meses, se acentúe y consolide en el año 2018 que ahora se inicia".

media-file-1151-logo-cecale.jpg

Durante el pasado mes de diciembre, el número de parados registrados en Castilla y León alcanzó la cifra de 162.988 personas, lo que supuso un descenso de 868 personas respecto al mes anterior (-0,53% en tasa intermensual). Con relación al último año, la caída fue de 15.198 personas (-8,53% en tasa interanual).

Asimismo, el número medio de afiliados a la Seguridad Social  fue de 901.655 personas, lo que supuso un aumento del 2,11% en variación interanual.

El paro descendió, respecto al mes anterior, en ocho de las nueve provincias castellanas y leonesas, siendo el mayor descenso intermensual relativo el registrado en Soria (-1,41%), seguida de Salamanca (-1,29%) y León (-1%). Por su parte, el paro ascendió en 99 personas en Zamora.

Ambas organizaciones empresariales han insistido en "la imperiosa necesidad de consolidar esta tendencia positiva en la creación de empleo; consolidación que pasa, como ya hemos recordado en otras ocasiones, por profundizar en una mayor flexibilidad  que fomente, a su vez, la adaptación de la contratación a las necesidades cambiantes de cada sector y que, de alguna forma, supere y vaya más allá de las campañas estacionales en las que tradicionalmente se crea empleo".

WomenCEO agrupa a mujeres y hombres que promueven el buen gobierno corporativo desde la diversidad, impulsando a las mujeres a los altos órganos de gobierno de las empresas, a través de formación y mentoring.

La alianza estratégica busca fortalecer los esfuerzos del tejido empresarial español por avanzar hacia una economía más sostenible y competitiva.

La Red Española de Fundaciones Universidad Empresa (REDFUE) ha firmado un acuerdo de vinculación con CEOE para aumentar su visibilidad y representación dentro del ámbito empresarial  y promover sus objetivos y propuestas ante una audiencia más amplia, teniendo voz en debates relevantes.

La incorporación de la FEDESMAR a CEOE es fundamental para las aspiraciones de las empresas marmolistas.