Pasar al contenido principal
Fecha
26 Abr 2018

Julio Linares presentó el Plan Digital 2025 elaborado por CEOE

Julio Linares, presidente de la Comisión de Sociedad Digital de CEOE, pidió un acuerdo político para la digitalización al presentar hoy el “Plan para la Digitalización de la sociedad española, Plan Digital 2025”, elaborado por la organización empresarial, en un encuentro celebrado en el Congreso de los Diputados.

media-file-3341-ceoe-presenta-en-el-congreso-el-plan-digital-2025.JPG

Con el citado acuerdo, se debería disponer de una entidad gubernativa de rango suficiente con responsabilidad coordinadora transversal, además de asignar a una Comisión en el Congreso de los Diputados para realizar el seguimiento del Pacto por la Digitalización y garantizar su desarrollo, así como verificar que cuenta con el marco legal y con los medios adecuados para su ejecución. Igualmente, el acuerdo debe impulsar el alineamiento con los planes europeos con liderazgo; establecer dialogo social sobre el trabajo del futuro y el futuro del trabajo y realizar campañas para reforzar el sentido de urgencia y acelerar la digitalización, entre otros aspectos.

Julio Linares insistió en que todo lo que se pueda digitalizar, se digitalizará, al igual de que todo lo que se pueda automatizar, se automatizará y todo lo que se pueda conectar, se conectará, así como todo lo que sea susceptible de analizar, se analizará, lo que da lugar a una sociedad digital hiperconectada e inteligente. Indicó que estamos ante un entorno digital, pleno de datos, globalización, inmediatez, automatización y disrupciones.

Todo ello, según el presidente de la Comisión de Sociedad Digital de CEOE, nos hace afrontar nuevos retos. Algo a lo que el consumidor se ha adaptado ya, y que empresas y Administraciones están en proceso de hacer.

Necesidad, no opción

Linares resaltó que estamos ante un tema de responsabilidad colectiva, partiendo de que la digitalización es una necesidad y no una opción y es un medio y no una finalidad, así como un cambio cultural y no una incorporación tecnológica. Todo ello, afirmó, requiere de unos pilares básicos como son la educación, la innovación y el emprendimiento.

Además de Julio Linares, intervinieron también Ricardo Sixto, presidente de la Comisión de Energía, Turismo y Agenda Digital, que inauguró y clausuró la reunión, explicando la importancia que para el Congreso y sus grupos parlamentarios tiene la digitalización.

Josep Sánchez Llibre, responsable de Relaciones con Las Cortes de CEOE, afirmó que esta es la séptima reunión que la CEOE ha mantenido en el Congreso de los Diputados. Con estas reuniones hemos tenido la posibilidad de trasladar al Congreso y al Senado, donde también ha habido una, las propuestas de CEOE en diversas materias.