Pasar al contenido principal
Fecha
17 Ene 2018

Comunicado en relación a las negociaciones del AENC

media-file-2529-logo-ceoe-cepyme.jpg

CEOE y CEPYME han analizado sus planteamientos de cara a la negociación del próximo AENC con las siguientes conclusiones:

1.- CEOE y CEPYME manifiestan su máxima disposición de llegar a un acuerdo con los sindicatos UGT y CC OO para un AENC con una duración no inferior a dos años.

2.- El plazo de negociación concluye a finales del mes de marzo.

3.- El acuerdo no debe limitarse a una negociación de las bandas salariales, sino que también se deben pactar todos los temas relacionados con la productividad que CEOE y CEPYME consideran imprescindibles para la mejora de la competitividad de las empresas.

4.- CEOE y CEPYME entregarán en la próxima reunión los temas que consideran necesarios para la mejora de la competitividad de las empresas, aunque muchos de ellos ya fueron puestos sobre las mesas negociadoras anteriores (absentismo, flexibilidad en la jornada, contratación…)

5.- CEOE y CEPYME ya han adelantado a los sindicatos que su propuesta salarial estará en línea con la  planteada en la negociación del año pasado, aunque otorgando  una especial importancia a la parte variable. Las cifras concretas se irán precisando conforme avance la negociación.