04 Dic 2023

CEOE participa en la declaración conjunta del B9+ en Bruselas con los países europeos líderes en digitalización D9+

CEOE participa en el encuentro del D9+ / B9+, que se celebra en Bruselas, donde se presenta el documento de posición elaborado por el grupo B9+.

CEOE, a través de la Comisión de Sociedad Digital, y en estrecha colaboración con la Delegación de CEOE ante la UE, participa activamente como miembro del grupo B9+ en el impulso de la colaboración con el D9+. El objetivo es fortalecer la voz colaborativa de una Unión Europea abierta, segura, competitiva, innovadora y proempresarial.

Foto de familia de la reunión en Bruselas del grupo B9+

este artículo habla de

Durante la última reunión, organizada en este caso por la Confederación Belga de Empresarios (VBO FEB), los integrantes del Grupo B9+ debatieron con los representantes de las delegaciones pertenecientes al grupo D9+ los aspectos claves de una nueva declaración conjunta, que aborda los siguientes puntos:

• Promover una agenda comercial digital de la UE abierta y ambiciosa.
  • Reforzar las capacidades y condiciones que permitan el éxito de la Europa Digital.
  • Reforzar la competitividad digital, la innovación y la resiliencia.
  • Profundizar en el Mercado Único, especialmente en los servicios.
  • Ser la plataforma y la voz autorizada y colaborativa para una UE abierta, segura, competitiva, innovadora y favorable a la empresa.

Asimismo, como en anteriores ocasiones, se manifestó, por parte de ambos grupos, la disposición para continuar colaborando con el objetivo común de impulsar la competitividad empresarial para una Europa Digital abierta, inclusiva, ecológica, competitiva, resiliente e integrada que permita desarrollar las condiciones y capacidades adecuadas de los Estados miembros.

Acerca del grupo B9+

El B9+ está compuesto por las confederaciones empresariales de 12 Estados miembros digitalmente avanzados: CEOE (España), VBO-FEB (Bélgica), SPCR (República Checa), DI (Dinamarca), EE (Estonia), EK (Finlandia), IBEC (Irlanda), FEDIL (Luxemburgo), VNO-NCW (Países Bajos), LEWIATAN (Polonia), CIP (Portugal) y SN (Suecia).

Acerca del grupo D9+

El D9+ es un grupo ministerial de países de la UE digitalmente avanzados, que tiene como objetivo promover la implementación y el uso de la digitalización y el intercambio de sus mejores prácticas. El grupo incluye a los Países Bajos, Bélgica, España, Irlanda, Luxemburgo, Portugal, Polonia, Suecia, Finlandia, Dinamarca, República Checa y Estonia.

Tecnología

CEOE, a través de la Comisión de Sociedad Digital y en estrecha colaboración con la Delegación ante la Unión Europea, ha participado en Dublín en el encuentro del D9+/B9+, donde se ha presentado el documento de posición elaborado por el grupo B9+.

Tecnología

CEOE participa en el encuentro del D9+/B9+, que se celebra en la localidad de Poznan (Polonia), donde se presenta el documento de posición elaborado por el grupo B9+.

Tecnología

CEOE lanza CEOE Data, la plataforma de información más completa para las empresas en España, que permite monitorizar, capturar, almacenar y analizar diversos tipos de fuentes mediante inteligencia artificial avanzada.