Garden Hotels y el compostaje de restos de cocina para una agricultura ecológica
Este proyecto nace porque en Garden Hotels apostamos por los productos de kilómetro cero y ecológicos, que son más sostenibles y saludables para nuestros clientes, incluyendo su reciclaje. Para ello, realizamos una tarea de formación de nuestro personal de cocina y de comedor porque todos los restos de cocina del hotel se deben depositar en contenedores para su traslado a una zona de compostaje.
Es muy importante que estos restos vayan sin impropios. Los clientes del nuestros hoteles generan una media de 0,67 kilos por persona y día de residuos de cocina. Un hotel de unas 225 habitaciones podría generar entre 600 y 700 kilos diarios de restos de cocina.
Una vez recogidos estos residuos, pasan a la fase de compostaje. En este proceso se utilizan los restos de podas de los hoteles y se trituran para añadirlos a los restos de cocina enviados en una proporción del 50%. Ambas partes se mezclan con la ayuda de una máquina industrial y el resultado obtenido se apila formando montones de compost. Después, dependiendo de factores como la temperatura o la humedad, la naturaleza completa el proceso de compostaje. Cuando más tiempo pasa, más compost se obtiene y este es más apto para la agricultura.
El compost que producimos no es tratado como residuo, sino como recurso que luego es devuelto a la tierra para fertilizar nuevos cultivos ecológicos de hortalizas y verduras, que a su vez serán utilizadas en la elaboración de los menús de nuestros hoteles para que nuestros clientes sigan disfrutando de alimentos sostenibles y saludables.
Actualidad relacionada
CEOE participa en la COP16, la 16ª reunión de la Conferencia de las Partes de la Convención de Naciones Unidas de Diversidad Biológica (CDB). Esta reunión tendrá lugar del 21 de octubre al 1 de noviembre en Cali (Colombia) bajo presidencia colombiana.
CEOE ha celebrado la 8ª edición del Foro de Coordinación Territorial sobre Medio Ambiente en la sede de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), en Valencia, reuniendo a representantes de las organizaciones territoriales y expertos en medio ambiente.
La planta de Stellantis en Zaragoza ha iniciado la cuenta atrás para llevar su huella de carbono a cero emisiones netas en 2038. Un proyecto ambicioso, en línea con el plan estratégico "Dare Forward 2030" de Stellantis, que engloba toda su actividad y en el que el uso de energías renovables es una de las palancas clave.
Orion es un programa de transformación cultural que persigue la generación de iniciativas de mejora continua e innovación en cinco ámbitos, entre ellos, el de sostenibilidad y transición energética.