DESCUBRE EL DIARIO DIGITAL DE LAS EMPRESAS Descubre nuestro portal dedicado a los empresarios CERRAR (X)

Salvador Navarro Pradas

Salvador Navarro Pradas (Valencia, 1963)

Empresario del sector de la logística y el transporte, inició su andadura profesional en 1980 en la empresa Cave Logística y desde esos inicios fue ocupando diferentes puestos, cada vez de mayor responsabilidad, hasta asumir la dirección general y la presidencia del grupo nacional. En 2004 impulsó el proceso de integración de franquicias bajo una única firma que culminó seis años más tarde con la integración del grupo CBL Logística, constituyendo de este modo un grupo solvente líder en el ámbito nacional. A partir de este momento, Navarro ha diversificado en otras empresas del sector de la logística apostando por la especialización, elemento que considera clave en el sector servicios.

Su experiencia profesional al frente de la dirección de diferentes empresas, le ha proporcionado a Salvador Navarro un importante conocimiento de la realidad empresarial, de sus necesidades y retos que, inevitablemente, marca su perfil ejecutivo en la presidencia de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV). Desde su llegada a la presidencia de la CEV la organización ha experimentado una notable transformación. La búsqueda de la eficiencia, la adaptación a los nuevos tiempos, los procesos de integración y fusión y la independencia económica de los fondos públicos, constituyen los puntales de su actuación al frente de la CEV que se ha convertido en referente y modelo a seguir por el resto de organizaciones empresariales.

Como presidente de la CEV, Navarro ha impartido seminarios y conferencias y difundido su opinión acerca del mundo empresarial en diversas opiniones y artículos de opinión de los que adjuntamos los últimos publicados.

Algunos datos de interés:

En el ámbito de su actividad empresarial:

Master en dirección de empresas por el Instituto de Directivos de Empresa (CESEM) y amplia formación postgrado en alta dirección y dirección financiera

Presidente del consejo de administración de la sociedad ADE Logística, empresa logística especializada en el transporte y almacenamiento de productos fitosanitarios.

Presidente del consejo de administración de la sociedad Cade Logistics empresa logística especializada en lo que se conoce en la última milla (distribución domiciliaria) tanto en distribución perecederos como no perecederos.

Anteriormente ocupó la dirección general de CBL Logística (1996-2011) y la presidencia de la organización nacional de Cave Logística (2001-2002).

En lo que se refiere al ámbito de la representación:

Presidente de la CEV, Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana.

Vicepresidente de CEOE, Confederación Española de Organizaciones Empresariales.

Vicepresidente de CEPYME, Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa.

Miembro de la ejecutiva de la Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística (FVET) desde 2003.

Vicepresidente del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV).

Miembro del Comité Ejecutivo de Feria Valencia.

Miembro de la Junta Directiva de la Mutua UMIVALE.

Vicepresidente del Consejo Social de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV).

Consejero de la Sociedad de Parques Temáticos de la Comunidad Valenciana (SPTCV)

Consejero del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF)