DESCUBRE EL DIARIO DIGITAL DE LAS EMPRESAS Descubre nuestro portal dedicado a los empresarios CERRAR (X)

Javier González de Lara y Sarria

Javier González de Lara y Sarria

Presidente de la Fundación CEOE

Javier González de Lara y Sarria, nace en Málaga en el año 1963. Es Licenciado en Derecho y Máster en Mediación y Resolución Extrajudicial de Conflictos, abogado en ejercicio, empresario del sector financiero, turístico y cultural. En su juventud, estuvo al frente del negocio familiar dedicado a la actividad comercial.

Es Presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) desde enero de 2014, organización empresarial más representativa con implantación en todos los territorios y sectores productivos de Andalucía. Está integrada por más de setecientas cincuenta asociaciones empresariales de toda la Comunidad Autónoma, lo que supone que CEA representa en torno a 200.000 grandes empresas, pymes y autónomos.

González de Lara es también Presidente de la Fundación CEOE, con rango de Vicepresidente de la patronal nacional, Presidente de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) y de la Fundación CEM, Cultura, Economía y Medio Ambiente.

En 2006 le fue otorgada la Medalla de Oro del Consejo Andaluz de Relaciones Laborales (CARL) por su dilatada trayectoria en el ámbito de las relaciones laborales y por su contribución al Diálogo Social en la provincia de Málaga. Es Medalla de Honor del Colegio de Abogados de Málaga, distinción recibida en noviembre de 2018.

Asimismo, preside la Sociedad de Garantía Recíproca GARÁNTIA, útil herramienta de apoyo a las financiación de pymes y autónomos en Andalucía. Esta SGR cuenta con un volumen de operaciones anual superior a los 115 millones de euros.

Es Vicepresidente del Consejo de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) de la Zona Sur. Patrono de la Fundación Santa María de la Victoria. Es también Presidente del Consejo de Administración de la empresa Málaga-Visión, S.L., dedicada a la promoción de servicios turísticos-culturales y a proyectos inmobiliarios, entre otras actividades.

Además de su dedicación al mundo empresarial, también cultiva su faceta artística de pintor marinista y paisajista de litoral. En este ámbito, ha participado en numerosas exposiciones individuales y colectivas: En Málaga, Madrid, Barcelona, Sevilla, San Sebastián y en otras ciudades españolas. Recientemente, ha expuesto su obra en Gante (Bélgica); Viña del Mar y Santiago (Chile), Cali, Bogotá (Colombia), y Guatemala. Además, su obra forma parte de importantes colecciones públicas y privadas.