BUSINESSEUROPE

BUSINESSEUROPE, la organización empresarial que agrupa a las principales patronales de toda Europa y actúa como interlocutor social en la defensa de los intereses de las compañías europeas de todos los tamaños.

Logo de BUSINESSEUROPE
Logo de BUSINESSEUROPE — ©BUSINESSEUROPE

Una de las funciones más significativas de la Delegación permanente de la CEOE ante la UE es la de representar los intereses de los empresarios españoles en BUSINESSEUROPE. La función de representación se realiza, principalmente, a través de la participación de la Delegación en sus órganos de gobierno y de trabajo, con el ánimo de manifestar la opinión del empresariado español. De esta manera, la Delegación de la CEOE coordina la preparación de los informes destinados a la participación del Presidente y del Secretario General en los órganos de Gobiernos, es decir, el Buró Ejecutivo, Comité Ejecutivo y Consejo de Presidentes. Igualmente, participa en las reuniones de Delegados Permanentes y en las de las Comisiones de Política y Grupos de Trabajo.

Es la Confederación de Empresas Europeas que representa a 40 federaciones empresariales e industriales de 34 países, siendo la CEOE su miembro español de pleno derecho desde 1978. En total, representa a más de 20 millones de empresas grandes, medianas y pequeñas.

Sus objetivos principales son:

  • Generar más crecimiento económico y crear más empleo
  • Mejorar la competitividad empresarial en Europa

 

Para lograr estos objetivos, BUSINESSEUROPE realiza tres grandes acciones:

1. Promueve los intereses profesionales de las empresas representadas por sus organizaciones miembros, como por ejemplo, sucede con la propia CEOE

2. Influye en el proceso de decisión a nivel europeo, de forma que las políticas y propuestas legislativas que afectan a las empresas en Europa tengan en cuenta sus necesidades

3. Representa a sus miembros en el diálogo social europeo, de acuerdo con lo estipulado en el Tratado (arts. 138 y 139)

 

Documentos relacionados