DESCUBRE EL DIARIO DIGITAL DE LAS EMPRESAS Descubre nuestro portal dedicado a los empresarios CERRAR (X)

Política Comercial, Instrumentos para la Internacionalización y Cooperación al Desarrollo

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales, sigue  las políticas e instrumentos de apoyo a la internacionalización de la empresa, la política comercial y la cooperación al desarrollo.

Con respecto al apoyo a la internacionalización de la empresa y sus instrumentos de apoyo, la CEOE tiene entre sus prioridades adoptar y canalizar las posiciones empresariales con respecto a toda iniciativa o propuesta que tengan como finalidad fomentar la internacionalización de la empresa española, así como seguir el Plan Estratégico de la Internacionalización de la Economía Española y el Plan Estratégico de ICEX España Exportación e Inversiones (ICEX).

CEOE representa al sector empresarial  en el Consejo de Administración y en el Consejo de Orientación Estratégica del ICEX,  así como en el Consejo Interterritorial de la Internacionalización (CII).

En materia de Política Comercial, la CEOE  sigue las negociaciones multilaterales y plurilaterales en el marco de la Organización Mundial del Comercio (OMC), y las negociaciones comerciales y de inversión bilaterales de la Unión Europea.

Asimismo, informa y adopta posiciones con respecto a las iniciativas  legislativas,  tanto nacionales como comunitarias, que tengan un impacto en la actividad  de nuestras empresas fuera de la Unión Europea.

La CEOE también representa al sector privado empresarial en el Consejo de Cooperación al Desarrollo, máximo órgano consultivo de la Cooperación Española al Desarrollo, donde también está presente el Ministerio De Asuntos Exteriores y de Cooperación y otros actores de la sociedad civil.  CEOE informa, adopta y defiende las posiciones empresariales en materia de Cooperación al Desarrollo y apoya una mejor articulación del sector privado empresarial en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).