DESCUBRE EL DIARIO DIGITAL DE LAS EMPRESAS Descubre nuestro portal dedicado a los empresarios CERRAR (X)

Planes Integrales de Desarrollo de Mercados

Los Planes Integrales de Desarrollo de Mercado (PIDM) se pusieron en marcha, a través de un Memorando de Entendimiento entre la CEOE y la Administración Comercial española, con el propósito de facilitar una guía de internacionalización hacia mercados prioritarios o de importancia estratégica para España, ante la evidencia de que una gran parte de las empresas españolas localizaban su internacionalización en los mercados ya maduros de la Unión Europea.

Los PIDM, además de identificar estos mercados prioritarios y las oportunidades que presentan para nuestras empresas, marcan una serie de objetivos y líneas de actuación.

Forman parte de los PIDM los siguientes mercados: Argelia, Australia, Brasil, CCG, China, EEUU, Filipinas, India, Indonesia, Japón, Marruecos, México, Rusia, Singapur, Sudáfrica y Turquía.