DESCUBRE EL DIARIO DIGITAL DE LAS EMPRESAS Descubre nuestro portal dedicado a los empresarios CERRAR (X)

Organismos Internacionales Empresariales

La CEOE es miembro de la Coalición B20, la Organización Internacional de Empleadores (OIE) y el Comité Consultivo Empresarial e Industrial de la OCDE (BIAC).

La Coalición B20 representa a las organizaciones empresariales de las economías del G20. Se trata de una plataforma global, que tiene por objeto consensuar y adoptar posiciones comunes respecto a todas aquellas cuestiones que son importantes para las empresas. Gracias a su extendida red, la Coalición interactúa con los Gobiernos con el objeto de defender políticas económicas que impulsen el crecimiento y la creación de empleo en el ámbito regional y global.

La Organización Internacional de Empleadores (OIE) es la red más amplia del sector privado del mundo, que representa a más de 150 organizaciones empresariales de ámbito nacional.

La OIE representa a la voz de los empresarios en la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y de las Naciones Unidas. Es una plataforma única en el mundo que permite el intercambio e de experiencias y conocimientos entre las organizaciones empresariales y empresas. Tiene un enfoque especializado en los temas relacionados con la cooperación al desarrollo, la sostenibilidad de las empresas, la economía informal, los derechos humanos  y  empresa, el diálogo social, las relaciones laborales y las normas internacionales de trabajo.

El Comité Consultivo Empresarial e Industrial de la OCDE (BIAC) representa a las organizaciones empresariales de los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), posicionándose respecto a las iniciativas de la OCDE que tengan un impacto en la actividad de las empresas. Facilita la participación empresarial en los foros y reuniones de la OCDE,  así como el contacto con los representantes gubernamentales y los expertos de la OCDE.

BIAC cuenta con treinta  comités y grupos de trabajo específicos, que agrupan a más de 2.800 expertos en diversas materias como comercio internacional, inversiones, energía, fiscalidad y medio ambiente, entre otros.