DESCUBRE EL DIARIO DIGITAL DE LAS EMPRESAS Descubre nuestro portal dedicado a los empresarios CERRAR (X)

Consejo de Empresarios Iberoamericanos CEIB

El Consejo de Empresarios Iberoamericanos (CEIB) nace en la XXVI Reunión de Presidentes de Organizaciones Empresariales Iberoamericanas, como una iniciativa respaldada por la Organización Internacional de Empleadores, institución a la que pertenecen las organizaciones empresariales más representativas de América Latina,  España y Portugal.

Las organizaciones empresariales miembro del Consejo de Empresarios Iberoamericanos son:  Argentina - UIA ; Bolivia - CEPB ; Brasil - CNI ; Chile - CPC ; Colombia - ANDI ; Costa Rica - UCC ; Ecuador - CIG ; El Salvador - ANEP ; Paraguay - FEPRINCO ; Perú - CONFIEP ; México - CONCAMIN - COPARMEX ; Nicaragua - COSEP ; Panamá - CONEP ; Honduras - COHEP ; Uruguay - CIU - CNCS ; Guatemala - CACIF ; República Dominicana - COPARDOM ; Venezuela - FEDECAMARAS ; España - CEOE y Portugal - CIP .

La Presidencia pro-témpore del CEIB es rotativa entre los presidentes de las organizaciones empresariales, y corresponde a la cúpula del país anfitrión de la Cumbre Iberoamericana. Desde el 1 de enero de 2016, dicha presidencia corresponde a la cúpula empresarial colombiana, la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), cuyo Presidente es el Sr. Bruce Mac Master. Mientras que la Secretaría Técnica Permanente de CEIB, la ostenta la Confederación Española de Organizaciones Empresariales-CEOE.El objetivo del Consejo de Empresarios Iberoamericanos es poner en valor los factores de competitividad comunes de los empresarios iberoamericanos y contribuir mejor al desarrollo económico y social de los países de la Región. Y entre las principales funciones de CEIB están:

• Representar a sus miembros ante las Cumbres Iberoamericanas  de Jefes de Estado y de Gobierno y de forma permanente con la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB).
  • Coordinar posiciones en el ámbito de las relaciones UE/América Latina.
  • Hacer seguimiento de los proyectos, en el ámbito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) u otros organismos de interés, en los que formen parte de pleno derecho o como observadores los países representados por las organizaciones empresariales miembro.
  • Apoyar un entorno regulatorio empresarial que fomente la creación y desarrollo de empresas.