DESCUBRE EL DIARIO DIGITAL DE LAS EMPRESAS Descubre nuestro portal dedicado a los empresarios CERRAR (X)
12 jun 2018
El director general de Coca-Cola Iberia en el Encuentro Empresarial CEOE CEPYME

Juan Ignacio de Elizalde: “Vamos a convertirnos en compañía total de bebidas”

El director general de Coca-Cola Iberia, Juan Ignacio de Elizalde, ha señalado que la empresa se va a convertir en una compañía total de bebidas, en el transcurso de su intervención en el décimo Encuentro Empresarial CEOE CEPYME celebrado hoy en Madrid.

Encuentro Empresarial CEOE - Cepyme
©David Mudarra

Juan Ignacio de Elizalde, presentado en el encuentro por Juan Rosell, presidente de CEOE, quien felicitó a Coca Cola por sus 65 años en España, indicó que dos de los pilares básicos de la empresa eran el empoderamiento de sus empleados, consumidores y proveedores y la importancia que Coca Cola da al verbo “evolucionar”.

Esa idea de evolución constante ha permitido situar a la empresa como líder de un sector que debe cambiar al hilo de las transformaciones que se producen en la sociedad. De ahí que Coca-Cola tenga en cuenta, desde hace tiempo, los nuevos hábitos, y que sus productos sin azúcar, representan ya el 40% del consumo total, convirtiendo a la empresa en pionera a la hora de producir y vender productos sostenibles y saludables. En este sentido, habló también de la introducción en el mercado español de bebidas vegetales y de café listo para beber que ya se venden en otros países.

El director general de Coca-Cola Iberia recordó que la práctica totalidad de lo que venden en España está fabricado en nuestro país, en el que tiene 4.500 empleados directos y genera más de 88.000 empleos indirectos.

La secretaria general de CEOE, Ana Plaza, fue la encargada de cerrar un encuentro que, indicó, “sirve para poner cara y alma a las empresas y conocer su evolución”. “Saber de la que protagoniza Coca-Cola Iberia es un privilegio”, añadió.

De la intervención de Juan Ignacio de Elizalde, Ana Plaza destacó sus referencias a la necesidad de cambios profundos, algo que ha de servir al resto de las empresas. Cómo también la idea de que el consumidor es el jefe y que, ahora, éste demanda salud. Subrayó la apuesta de Coca-Cola por la innovación, creando nuevos productos y el compromiso de la empresa con la sociedad, el medio ambiente y la juventud.

Contenido relacionado

Galería de imágenes