DESCUBRE EL DIARIO DIGITAL DE LAS EMPRESAS Descubre nuestro portal dedicado a los empresarios CERRAR (X)
19 mar 2015
HOMENAJE A FERRER SALAT

Homenaje a Carlos Ferrer Salat en la presentación de su biografía

El presidente de CEOE, Juan Rosell; el empresario Leopoldo Rodés y el presidente de la Sociedad de Estudios Económicos (SEE), Ramón Adell, participaron en la presentación de la biografía de Carlos Ferrer Salat, escrita por el historiador Francesc Cabana.

Homenaje a Ferrer Salat
De izda a dcha: Josep Puigbó, periodista; Joan Rosell, presidente de CEOE; Ricardo Rodrigo, president de la Fundació RBA, y Leopoldo Rodés, presidente de Havas Media.

El acto, organizado por la Fundación RBA, la Sociedad de Estudios Económicos y Fomento del Trabajo, y celebrado en el Auditorio RBA, se convirtió en un merecido homenaje a quien fuera una de las figuras clave del mundo empresarial de la segunda mitad del siglo XX y, más recientemente, de Transición española. En este sentido, Juan Rosell ensalzó el trabajo realizado por Ferrer Salat al frente de CEOE, calificándolo “con matrícula de honor”.

El empresario catalán Carlos Ferrer impulsó el asociacionismo empresarial en España llegando a presidir la patronal catalana Fomento del Trabajo y convirtiéndose en uno de los fundadores de CEOE y su primer presidente. Además de su extensa trayectoria como empresario y de promover la creación de foros y organizaciones, representó al empresariado de nuestro país en instituciones empresariales europeas. Fue miembro del Comité Olímpico Internacional y presidente del Comité Olímpico Español, y participó activamente en la candidatura de Barcelona a los Juegos Olímpicos de 1992. 

>>Leer más – Fundación RBA