En Roma

XVII Foro de Diálogo Italia-España

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, participará en el XVII Foro de Diálogo Italia-España. Clausurarán el acto el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente del Consejo de Ministros de Italia, Giuseppe Conte.

Organizado por CEOE y la Fundación AREL.

Lugar:Spazio Europa Palazzo Dei Campanari — Ver en mapa
Inicio:20 oct 2020
    17º Aniversario

    El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, y el presidente de la Fundación AREL, Francesco Merloni, inaugurarán el próximo martes 20 de octubre el XVII Foro de Diálogo Italia-España, que se celebrará a principios de la semana que viene en Roma y que estará organizado por CEOE y la Fundación AREL. Junto a ellos, intervendrán los copresidentes de dicho Foro, Enrico Letta, por parte italiana, y Josep Duran i Lleida, por parte española. La clausura del acto, en el que intervendrán altos cargos institucionales y numerosos representantes del mundo económico y empresarial de ambos países, correrá a cargo del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y del presidente del Consejo de Ministros de Italia, Giuseppe Conte.

    El principal objetivo de estas jornadas es profundizar y reforzar la colaboración entre los dos países y debatir sobre las políticas económicas e industriales más acertadas para la recuperación en Europa. El programa se desarrollará mediante un formato mixto, con muchos de los ponentes y moderadores presentes en Roma en la sede de la Representación en Italia de la Comisión de la Unión Europea, y el resto de manera virtual.

    En el Foro, que dará comienzo el próximo lunes 19 de octubre con un acto en la Embajada de España, intervendrá el director de IPSOS Italia, Nando Pagnocelli, para analizar la reacción de la opinión pública española e italiana a la pandemia al actual periodo de recesión y a las medidas adoptadas en el seno de la Unión Europea.

    Desde 1999, el Foro de Diálogo España-Italia reúne periódicamente a personalidades relevantes de la política, el empresariado y la sociedad civil española e italiana, con el objetivo de guiar y fortalecer la colaboración entre ambos países.

    En esta edición, en la que intervendrán la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya; el ministro italiano de Exteriores, Luigi Di Maio; la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera; y el ministro italiano del Ambiente, Sergio Costa; se debatirán los grandes temas del Next Generation EU; se hablará de innovación y digitalización como los principales motores de la renovación europea; y se abordará el Green New Deal, para hacer frente al desafío de la sostenibilidad en Europa.
    Participarán, además de los anteriormente mencionados, los embajadores de Italia en España, Alfonso Dastis, y de nuestro país en Italia, Riccardo Guariglia; los vicepresidentes de CEOE Josep Sánchez Llibre e Íñigo Fernández de Mesa; los máximos representantes de Confindustria; el alto representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell; el comisario europeo de Asuntos Exteriores y Monetarios, Paolo Gentiloni; y representantes de importantes instituciones europeas y CEOs de empresas de ambos países.

    Puede registrarse para asistir a las sesiones de trabajo del día 20, pinchando este enlace.