Pasar al contenido principal
Fecha
Economía
05 Feb 2018

El mercado de vehículos eléctricos e híbridos creció un 52% en enero

Las matriculaciones de vehículos híbridos y eléctricos (turismo, cuadriciclos, vehículos comerciales e industriales y autobuses) alcanzaron las 6.915 unidades en el mes de enero, lo que supone un incremento del 52% respecto al mismo periodo del año pasado, según los datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC). 

media-file-2366-anfac-valora-positivamente-la-aprobacion-del-nuevo-plan-movea.jpg

En el caso específico de los turismos, los eléctricos e híbridos consiguieron una cuota de mercado de un 6,5% sobre el total de las matriculaciones. Según los fabricantes, es el mayor porcentaje obtenido en un mes de enero desde que existen registros para este tipo de vehículos y supone multiplicar por tres la cuota alcanzada en el año 2015. La mayor parte de las matriculaciones, el 87% del total, corresponden a vehículos híbridos.

El mercado de vehículos eléctricos experimentó en enero un avance del 239%, con 922 unidades matriculadas, en comparación con el mismo mes de 2017.

Los vehículos híbridos, aquellos en los que se combina en un mismo automóvil un motor térmico con uno o más eléctricos, registraron 5.993 matriculaciones en enero, con un aumento del 40,1% respecto al mismo mes del año pasado.

 

Actualidad relacionada

Economía

En marzo la inflación general se aceleró cuatro décimas hasta el 3,2%, mientras que la subyacente mantuvo su senda de gradual moderación, situándose en el 3,3%, dos décimas menos que en febrero.

Economía

Representantes de las principales organizaciones y empresas del sector del comercio a nivel nacional se han dado cita el 9 de abril en Madrid, en el IV Encuentro Comercio CEOE-C4, para analizar el presente y el futuro del sector y reivindicar su papel como actor estratégico de la economía española, tanto por su peso en el PIB, como por el empleo que genera, sin olvidar su carácter vertebrador a nivel social.

Economía

En febrero la inflación general se desaceleró seis décimas hasta el 2,8%, y la subyacente mantuvo su senda de gradual moderación, situándose en el 3,5%, una décima menos que en enero. 

Economía

CEOE ha instado a evitar la adopción de medidas que supongan un encarecimiento adicional de los costes para las empresas o introduzcan una incertidumbre mayor a la ya existente, ante la desaceleración de la actividad económica y la evolución de la inflación previstas para este año.