20 Dic 2018

Unicaja Banco potencia su colaboración con la Confederación Vallisoletana de Empresarios

Unicaja Banco y la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE) han renovado su convenio de colaboración -iniciado por la anterior EspañaDuero- que beneficiará a las 42 asociaciones sectoriales y territoriales integradas en la Confederación, así como al grupo intersectorial de empresas de diferentes sectores y dimensión que forman parte de CVE,  representando a todos los ámbitos de la economía de la provincia. El convenio ha sido firmado por el director territorial de la entidad, Manuel Rubio, y la presidenta de la CVE, Ángela de Miguel.

media-file-4060-cve-acuerdo-con-unicaja.jpg

La patronal vallisoletana ha señalado que, con este convenio, Unicaja Banco apoya a los emprendedores y potencia el crédito, aportando a los asociados a la CVE facilidades crediticias útiles para la marcha de sus negocios o para acometer nuevas inversiones. Gracias al convenio, se ofrecen diversos productos con condiciones especiales, como cuenta corriente de crédito, cuenta de crédito para terminales en punto de venta (TPV) para comercio y cuenta corriente de crédito para pagos, concebida específicamente para abono de nóminas, impuestos y seguros sociales. También se pone a disposición de los asociados una amplia gama de seguros para cualquier eventualidad.

Las alternativas se amplían con préstamos personales, leasing mobiliario, gestión de avales y financiación de importaciones y exportaciones en euros y otras divisas. Además, Unicaja Banco es la principal entidad en cuota de participación y formalización de expedientes con Iberaval, por lo que los clientes vinculados a la CVE dispondrán de facilidades para operar con esta sociedad de garantía recíproca.

Los miembros de la CVE también podrán acceder a un paquete de servicios de Unicaja Banco en condiciones preferentes. Destacan el Plan Cero Profesional para autónomos o para empresas, que exime de comisiones; facilidades para la instalación de datáfonos con tarifas competitivas; gestión de cobro de recibos y cuenta negocio.

En el Encuentro Empresarial CEOE CEPYME, se ha hecho también hincapié en el elevado coste que tienen que soportar las empresas del sector comercio debido a la excesiva regulación, con la consiguiente pérdida de competitividad.

El 48% cree que la inseguridad jurídica es la principal amenaza para la economía española, mientras que un 44% destaca la inestabilidad política y un 30% apunta a los cambios regulatorios, según recoge el último informe Perspectivas España 2024, realizado por KPMG en colaboración con CEOE y que este año llega a su vigésima edición.

El año pasado, el sector, que suma 24.000 empleos, generó en España 1.390 millones de euros de valor añadido bruto (VAB) y contribuyó con 230 millones a las arcas del Estado.

La compañía ratifica, de esta manera, su compromiso con el impulso de la transformación del ecosistema de la salud en España.