Pasar al contenido principal
Fecha
06 Jul 2018

Una delegación empresarial de CEOE viaja la próxima semana a Malasia e Indonesia

Por parte de CEOE participarán el vicepresidente Joaquim Gay de Montellà y el director de Gabinete de Presidencia y de Relaciones Internacionales, Narciso Casado.

media-file-3637-kuala-lumpur.jpg

Una delegación empresarial de CEOE, encabezada por su vicepresidente y presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales, Joaquim Gay de Montellà, viajará a Malasia e Indonesia del 9 al 13 de julio, donde mantendrán reuniones con autoridades y representantes de patronales, ministerios y agencias de inversión. Aprovecharán su visita para reforzar las relaciones bilaterales y la cooperación empresarial, así como para identificar proyectos de interés para las empresas españolas que forman la delegación. Acompañando al vicepresidente, Joaquim Gay de Montellà, viajará el director de Gabinete de Presidencia, Relaciones Internacionales e Institucionales, Narciso Casado Martín.

Malasia

Tras su llegada a Kuala Lumpur, el lunes día 9, la delegación se reunirá con el consejero Económico y Comercial de la Embajada de España, Rafael Matos y con representantes de Malaysian Investment Development Authority (MIDA, la agencia de inversión de Malasia), para conocer las oportunidades de negocio existentes en la zona.

El martes día 10, se celebrará un encuentro empresarial en colaboración con la Federación de Empresarios de Malasia (FMM), en el que intervendrán el vicepresidente de CEOE, Joaquim Gay de Montellà; el consejero Económico y Comercial, Rafael Matos; y representantes de la FMM; quienes harán una presentación para conocer de primera mano las posibilidades de cooperación empresarial existentes. Posteriormente, se reunirán con representantes de las Cámaras Chinas Asociadas de Comercio e Industria de Malasia (ACCCIM); y terminarán la jornada con una recepción ofrecida por el embajador de España en Malasia, Carlos Domínguez Díaz.

El miércoles día 11, la delegación de CEOE se reunirá con el nuevo ministro de Comercio Internacional e Industria y el secretario general del Ministerio de Transporte de Malasia y finalizarán su visita en el país con un almuerzo de trabajo con el director general de Comercio Internacional e Inversiones, José Luis Kaíser, y la directora general de la Cámara de Comercio de España, Inmaculada Riera, que también participarán en las dos reuniones mencionadas anteriormente.

Indonesia

Tras su paso por Kuala Lumpur, la delegación empresarial se trasladará a Yakarta, Indonesia, para participar en un encuentro empresarial Indonesia-España, organizado por CEOE, KADIN y la Oficina Comercial de España en el país asiático. Intervendrán en el mismo el vicepresidente de CEOE, Joaquim Gay de Montellà; el embajador de España ante Indonesia, Timor Oriental y ASEAN, José María Matres; y representantes de BAPPENAS (del Ministerio de Planificación Nacional de Desarrollo), para presentar proyectos prioritarios en los sectores de infraestructuras, medioambiente y energía; de BKPM (Junta de Coordinación de Inversiones de Indonesia), para hablar de las oportunidades de inversión en el país; de KADIN/APINDO (Cámara de Comercio de España de Indonesia), para abordar las oportunidades de negocio; y de la Oficina Económica y Comercial de España en Yakarta, quienes analizarán los instrumentos financieros españoles, como el Fondo FIEM. Mantendrán, además, reuniones técnicas con representantes de BAPPENAS, BKPM y el Banco Asiático de Desarrollo. Finalizarán la jornada con una recepción ofrecida por el embajador de España en Indonesia, José María Matres.

El viernes, día 13, la delegación empresarial pondrá punto y final a su visita a Yakarta con dos reuniones técnicas con representantes del Ministerio de Empresas Públicas y de Obras Públicas.