07 Feb 2018

Time-Inncorporate busca 6 emprendedores para crear su propio puesto de trabajo

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Navarra (AJE Navarra) ha seleccionado los 6 proyectos que participarán en el Programa “time, tu idea mi experiencia”

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Navarra (AJE Navarra) ha seleccionado los 6 proyectos que participarán en el Programa “Time, tu idea mi experiencia” - “Inncorporate, heading for the market” de creación de empresas de largo recorrido y empleo en Navarra. El siguiente paso es la búsqueda de 6 emprendedores y emprendedoras con iniciativa, creatividad  y autonomía para desarrollar cada uno de los proyectos empresariales.

media-file-51-formacion-en-la-empresa.jpg

De las empresas que han presentado ideas de negocio, han sido seleccionadas las aportadas por Adastra Ventures, con su propuesta de una plataforma de equity crowdfunding especializada en la financiación de empresas tecnológicas e industriales; Vidorreta Design, centrada en el lanzamiento de un innovador producto al mercado; una empresa del sector del turismo-cultura, que va a poner en marcha un Centro de I+D Turístico en Navarra; una empresa del sector de la moda, que quiere lanzar un producto al mercado; la start-up tecnológica Be Helpie, cuyo proyecto está relacionado con el lanzamiento y consolidación de una app; y TIN, que tiene por objetivo desarrollar una plataforma de proyectos empresariales.

Los perfiles que los empresarios promotores buscan para el desarrollo de estos proyectos están en el ámbito de la tecnología, la administración y dirección de empresas, la economía, el marketing, la gestión empresarial y comercial, la publicidad y las relaciones públicas y la informática.

Los emprendedores y emprendedoras seleccionados para llevar adelante estas ideas optarán a crearse un puesto de trabajo propio y participar de un porcentaje del capital de cada nueva empresa creada. Además, tendrán la oportunidad de aprender de una experiencia real de emprendimiento y formación certificada por AJE Navarra.

Según ha informado AJE Navarra, los interesados podrán encontrar toda la información del programa Time-Inncorporate en http://ajenavarra.com/time.xhtml. Para participar en el programa deberán enviar un correo electrónico al email indicado en cada oferta o a info@ajenavarra.com adjuntando su CV e indicando la referencia del proyecto o proyectos en el que estén interesados.

La presente edición de Time-Inncorporate es posible gracias al programa INNOV@SOCIAL de Fundación Caja Navarra y Obra Social “la Caixa”, que en su primera edición está orientado a fortalecer el tejido social navarro impulsando su crecimiento, innovación, eficiencia y productividad en beneficio del desarrollo social y económico de la Comunidad Foral de Navarra.

En el Encuentro Empresarial CEOE CEPYME, se ha hecho también hincapié en el elevado coste que tienen que soportar las empresas del sector comercio debido a la excesiva regulación, con la consiguiente pérdida de competitividad.

El 48% cree que la inseguridad jurídica es la principal amenaza para la economía española, mientras que un 44% destaca la inestabilidad política y un 30% apunta a los cambios regulatorios, según recoge el último informe Perspectivas España 2024, realizado por KPMG en colaboración con CEOE y que este año llega a su vigésima edición.

El año pasado, el sector, que suma 24.000 empleos, generó en España 1.390 millones de euros de valor añadido bruto (VAB) y contribuyó con 230 millones a las arcas del Estado.

La compañía ratifica, de esta manera, su compromiso con el impulso de la transformación del ecosistema de la salud en España.