08 ene 2021
Celebración

S.M. el Rey Felipe VI recibe en audiencia a los miembros de Eurodefense-España con motivo de su XXV aniversario

Audiencia real Eurodefense-España

S.M. el Rey Felipe VI ha recibido en audiencia en el Palacio Real de Madrid a los miembros de Eurodefense-España, encabezados por su presidente, Gabriel del Toro, y el director del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN), Francisco de Paula Bisbal, con motivo de la celebración del XXV aniversario de la creación de esta organización dedicada al estudio y reflexión sobre temas relacionados con la seguridad y defensa.

 

Los miembros de la delegación han expuesto al monarca su visión sobre la situación actual, y le han presentado los principales objetivos de la organización para el año que ahora comienza.

 

La asociación Eurodefense-España nace en 1995 por un acuerdo de colaboración suscrito entre CEOE y CESEDEN. Forma parte de la red europea de Eurodefense, que incluye en la actualidad asociaciones de 14 países de la Unión Europea más el Reino Unido, y entre sus componentes se encuentran diplomáticos y oficiales superiores de los tres ejércitos, en situación distinta al servicio activo, así como empresarios y profesores universitarios, entre otros profesionales.

 

En el marco de la red europea de Eurodefense, Eurodefense-España es la asociación líder del Observatorio del Mediterráneo y del Observatorio sobre Migraciones. Los principales fines de la organización son la promoción del espíritu de seguridad y defensa nacional y el fomento del conocimiento por la sociedad española de los asuntos relacionados con este ámbito, así como la presencia y aportación de España a las necesidades de la seguridad y defensa europeas. Además, la asociación persigue profundizar en los estudios encaminados al desarrollo de la Política Común de Seguridad y Defensa de la Unión Europea; reflexionar sobre la situación de la industria española de defensa para apoyar su desarrollo; así como constituirse en foro de encuentro y discusión sobre estos temas para su estudio a nivel nacional y en el marco de la red de Eurodefense.

 

CEOE, a través de la Asociación Española de Empresas Tecnológicas de Defensa, Seguridad, Aeronáutica y Espacio (TEDAE) a la que integra, apoya y pone en valor a las empresas españolas que forman parte de la industria de defensa española, compañías tecnológicamente punteras, competitivas y que cuentan con gran prestigio internacional.