17 Jul 2018

SERNAUTO y ANFAC presentan la Agenda Sectorial de la Industria de Automoción al Conselleiro Conde

José Portilla, director general de SERNAUTO, y Aránzazu Mur, directora del área Económica y Logística de ANFAC, han presentado al conselleiro de Economía, Empleo e Industria de la Xunta de Galicia, Francisco Conde, las principales conclusiones de la Agenda Sectorial de la Industria de Automoción. Han estado acompañados por Patricia Solá, responsable de Internacionalización y Desarrollo de Negocio del Cluster de Empresas de Automoción de Galicia (CEAGA), y Carla Jiménez, coordinadora de la Universidad Corporativa CEAGA.

media-file-3679-anfac-sernauto-galicia.jpg

La Agenda Sectorial, elaborada por ANFAC (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones), SERNAUTO (Asociación Española de Proveedores de Automoción) y KPMG, es un documento fruto de la colaboración público-privada orientada a la mejora de nuestra competitividad como país.

La Agenda Sectorial incluye una hoja de ruta con propuestas específicas para potenciar más la industria de automoción, poniendo en valor su importancia para seguir siendo líderes a nivel mundial. En este sentido, se proponen “20 medidas para 2020”, dirigidas a encauzar la industria del futuro a través del incremento de la competitividad. Estas medidas están contempladas dentro de 7 líneas de acción prioritarias para esta industria: productividad y flexibilidad; logística; fiscalidad y financiación; I+D+i; capital humano; internacionalización y regulación.

Para las organizaciones empresariales ANFAC y SERNAUTO, la consecución de las medidas y objetivos establecidos tendría un impacto real y cuantificable sobre la economía española. En este sentido, estiman que la actividad a pleno rendimiento de las plantas españolas de vehículos y de componentes de automoción provocaría un efector impulsor y de arrastre en todo el tejido económico, pudiendo obtener más de un 1% de crecimiento del PIB y crear 80.000 empleos directos e indirectos.

>> Más información