22 jun 2020
CEOE Internacional

Reunión entre AEB y la Comisión de Relaciones Internacionales

AEB 19-06-2020

El presidente de la Asociación Española de la Banca (AEB), José María Roldán, mantuvo el pasado viernes 19 de junio un encuentro con los representantes de empresas y organizaciones empresariales de la Comisión de Relaciones Internacionales (CEOE Internacional).

 

El encuentro, dirigido por la presidenta de CEOE Internacional, ha supuesto una magnífica oportunidad para conocer de primera mano la situación y los retos que presenta la economía y la banca española, tanto a nivel nacional como internacional, tras la crisis de la COVID-19. 

 

En primer lugar, se destacó la relevancia del sector exterior español como elemento clave para la recuperación de la economía del país, así como el impacto de la pandemia en el sector y en el proceso de internacionalización de las empresas españolas.

 

Por otro lado, en el contexto internacional, se puso de manifiesto cómo la crisis sanitaria ha desencadenado una serie de desafíos a la globalización, puesto que ha acelerado tendencias que se venían observando en los últimos años, como el resurgimiento del proteccionismo.

 

Asimismo, se abordó la situación de la banca española tras la crisis, su importante papel dentro de la economía y se subrayó su disposición a ayudar al tejido empresarial en su recuperación.

 

En resumen, el encuentro ha supuesto un valiosa oportunidad para obtener una visión clara sobre la situación internacional desde la perspectiva de la banca española.

 

Link a presentación AEB: https://contenidos.ceoe.es/CEOE/var/pool/pdf/cms_content_documents-file-954-dejad-que-los-datos-hablen-presentacion.pdf