Pasar al contenido principal
Fecha
06 Jun 2018

Reunión en CEOE para analizar las oportunidades de negocio e inversión en Las Vegas

Encabezó la jornada el presidente del Comité para los Estados Unidos y Canadá de la Comisión de Relaciones Internacionales de CEOE, Joaquín de la Herrán.

media-file-3490-reunion-en-ceoe-con-el-director-de-la-oficina-de-desarrollo-economico-de-las-vegas-jared-smith.JPG

Con motivo de la visita a España del director de la Oficina de Desarrollo Económico de Las Vegas, Jared Smith, el Servicio de Comercio Exterior de la Embajada de Estados Unidos, la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), e ICEX España Exportaciones e Inversiones, organizaron conjuntamente un Encuentro Empresarial España-Estados Unidos, el lunes 4 de junio en la sede de CEOE.

Dicho acto contó con la presencia de Joaquín de la Herrán en su condición de presidente del Comité para los Estados Unidos y Canadá de la Comisión de Relaciones Internacionales.

Jared Smith proporcionó una visión del Estado de Nevada, y de su ciudad más importante, las Vegas, como lugar de referencia para hacer negocios. En este sentido, resaltó que Las Vegas, dado su gran atractivo turístico y su proximidad a la costa oeste, cuenta con muy buenas comunicaciones especialmente con los estados de California y Arizona. Como dato que refrenda esta conectividad, el aeropuerto de Las Vegas recibe 500 vuelos diarios y 200.000 personas al día.

Con el objetivo de concentrar una mayor diversidad de actividades empresariales internacionales, se está construyendo un enorme espacio de convenciones y congresos, que pretende atraer fundamentalmente a los sectores de tecnologías de la información y servicios de call-centers.

El Estado de Nevada cuenta con unas ventajas destacables en materia de impuestos (no hay impuesto sobre sociedades ni impuesto sobre la renta de las personas físicas). Tampoco existe una imposición indirecta especialmente elevada en comparación con otros Estados, y además sus regulaciones para el establecimiento e inicio de un negocio o actividad empresarial no son complejas. De hecho, la administración trata de eliminar o minimizar cualquier carga administrativa que pueda retrasar el inicio de cualquier empresa.  

Durante su intervención, Smith apuntó que el mercado de trabajo de Las Vegas es el que más rápido crece. Las buenas condiciones laborales, favorecen la diversidad y la afluencia de gente joven y con talento. Otros factores que convierten a Las Vegas en foco de atracción laboral son las buenas condiciones climáticas y de calidad de vida, su posición geográfica y emplazamiento natural atractivo, y sus buenas y fáciles conexiones.

Existe un nivel de formación muy elevado de la población trabajadora, dado que en la Universidad de Nevada se impulsa la formación de calidad, sobre todo en ciencias de la información y tecnologías de última generación.  

Desde del Servicio de Comercio Exterior de la Embajada de Estados Unidos, se mostró una gran disposición para ayudar a las empresas españolas que quieran hacer negocios en el país americano.

Por último, se señalaron como sectores de oportunidad los relacionados con la logística, la fabricación, las tecnologías, el aeroespacial y las fuerzas del aire, los drones, las smartcities y los call centers y como sectores prioritarios: la conservación del agua, donde en la actualidad se encuentran buscando partnerships y el sector de los videojuegos, concretamente los e-sports.

 

Para más información: