12 feb 2020
Educación

Reunión de Escuelas Católicas con representantes de educación del PSOE

 Diálogo abierto, voluntad de acuerdo y rechazo a posturas extremas, premisas fundamentales en la futura política educativa.

LOGO CONFEDERACION DE CENTROS DE EDUCACION Y GESTION (EYG)

Representantes del ámbito educativo del PSOE -Sergio Gutiérrez, presidente de la Comisión de Educación, y FP del Congreso; Mª Luz Martínez Seijo, portavoz del PSOE en la Comisión de Educación; y Maribel García, portavoz adjunta del PSOE en la Comisión de Educación-, se han reunido con miembros de Escuelas Católicas -José María Alvira, secretario general; Luis Centeno, secretario general adjunto; y Juan Manuel Ruiz, director de la Asesoría Jurídica.

En la reunión, que se ha desarrollado en un ambiente cordial, los representantes del PSOE han expuesto algunas de las líneas fundamentales de la política educativa del Gobierno y de la nueva Ley de Educación que esperan aprobar pronto. Según han explicado los representantes del PSOE, el proyecto que se presentará en el Parlamento es el que ya se conoce, y que ya fue presentado en la anterior legislatura.

Por su parte, los representantes de Escuelas Católicas han reiterado su punto de vista sobre la actual política educativa y, en particular, sobre algunos aspectos de la nueva Ley.

Ambas partes, que han puesto de manifiesto tanto las coincidencias como las discrepancias que mantienen sobre estas cuestiones, han tenido claro su deseo de llegar a acuerdos y de evitar posturas extremas. Se han comprometido a continuar los contactos para hacer posible una Ley educativa con el máximo acuerdo posible.