Pasar al contenido principal
Fecha
30 Mayo 2018

Proveedores españoles de automoción viajan a Corea del Sur

Una delegación de proveedores españoles de automoción está visitando Corea del Sur en la misión comercial directa organizada por la Asociación Española de Proveedores de Automoción (SERNAUTO), en colaboración con ICEX España Exportación e Inversiones.

media-file-3467-sernauto-delegacion-corea-del-sur.jpg

Según ha informado SERNAUTO, en la misión están participando empresas españolas de componentes de automoción tanto de la cadena de suministro de los fabricantes de vehículos como los que operan en el mercado de recambios.

SERNAUTO ha querido organizar esta misión para facilitar el acceso a nuevas empresas con interés en este mercado estratégico, apoyar la consolidación de las marcas allí establecidas, fomentar la firma de acuerdos comerciales y poner en valor las fortalezas de los ‘Componentes made in Spain’

En el primer día de misión, se celebraron varios encuentros institucionales con la Asociación de Importadores de Corea (KOIMA) y con la Oficina Económica y Comercial de la Embajada Española de Seúl. Están previstas asimismo reuniones con la “Korea Auto Industries Coop. Association” (KAICA) y la Cámara de Comercio Española en Corea; y encuentros B2B entre empresas españolas y coreanas tanto principales fabricantes de vehículos como importantes distribuidores de recambios del país.

Corea del Sur

Corea del Sur es uno de los grandes actores de la industria de automoción a nivel mundial. Con Hyundai y Kia a la cabeza, se sitúa como 6º productor mundial de vehículos con un total de 4,11 millones de unidades producidas en 2017. Otros de los principales fabricantes locales son SsangYong, GM Korea, Tata Daewoo o Renault Samsung Motors. Cuenta con un parque de vehículos superior a los 21 millones, lo que le sitúa en la 21ª posición a nivel global y una tasa de motorización de 400 automóviles por cada mil habitantes.

En 2017, las exportaciones de componentes españoles a este mercado superaron los 79 millones €, con una tasa de crecimiento anual del 4%, lo que supone la consolidación de la tendencia creciente iniciada en 2013. Consideradas las cifras de ventas del último quinquenio, la tasa promedio de crecimiento ha sido de un 27,7%, resultado muy positivo conseguido gracias al incremento de la competitividad de nuestros fabricantes, dadas las características de este mercado con un alto grado de diferenciación y capacidad tecnológica de sus productos.