12 Jun 2018

Patronal y sindicatos piden al nuevo ministro de Fomento compromisos con Huelva

La Federación Onubense de Empresarios (FOE) y los sindicatos UGT y CCOO han solicitado al nuevo ministro de Fomento, José Luis Ábalos, una reunión para abordar las necesidades de la provincia de Huelva en materia de infraestructuras y continuar así con los contactos inciados con el anterior ejecutivo.

media-file-3531-foe-infraestructuras.jpg

José Luis García-Palacios Álvarez, Sebastián Donaire y Emilio Fernández,reiteran en su escrito “el auge de determinados sectores económicos que posicionan a Huelva favorablemente en los mercados nacionales e internacionales, como es el caso de la industria química y energética, la propia actividad minera que resplandece con fuerza en comarcas hasta ahora deprimidas, la fuerza tractora que ejerce la industria agroalimentaria o el turismo como sector diferenciado”.

Empresarios y sindicatos entienden que “a tenor de esa capacidad inversora, transformada en empleo y riqueza de la que se beneficia el conjunto nacional, requiere a  la vez de la respuesta oportuna desde la Administración del Estado en materia de infraestructuras para hacer que sigamos evolucionando y podamos ofrecer el mejor escenario posible al inversor”, dicen en su carta al ministro.

“Con esa intención -concluyen-  venimos a solicitarle un encuentro para que pueda conocer nuestras capacidades productivas y posicionamiento estratégico, así como las imperiosas necesidades en materia de obra pública que sin lugar a dudas le interesarán, para de esta forma seguir colaborando desde Huelva al progreso de España”.