Pasar al contenido principal
Fecha
31 Oct 2018

Pablo Juantegui: “Es tiempo de valientes, una mentalidad emprendedora y creativa marca hoy la diferencia”

  • El presidente de Grupo Telepizza ha participado hoy en una nueva jornada de Encuentros Empresariales CEOE CEPYME, donde a través de su ponencia ‘Telepizza: las claves para un mercado en transformación’ ha señalado las claves para adaptarse a la nueva era digital y los retos que ella plantea en un sector como el de la restauración organizada.

media-file-3900-encuentro-empresarial-ceoe-cepyme-telepizza.jpg

Juantegui, que el próximo año cumplirá 10 años al frente de la compañía española líder en el sector de pizza de envío a domicilio, ha asegurado que “muchas de las reglas del juego con las que trabajábamos han desaparecido, los competidores han mutado, y el cliente ha convertido el ‘aquí’ y el ‘ahora’ es su mantra de consumo”. Además, ha señalado, “la demanda de nuevos productos y servicios no se puede afrontar ya desde un restyling de nuestra propuesta”. Y es que para el presidente de Telepizza el cambio requiere de una transformación integral de la cultura corporativa de las compañías, revisar todos los procedimientos y modelos establecidos hasta la fecha con el objetivo de que sean mucho más flexibles y receptivos a la actual demanda del mercado.

Para ello, romper las barreras y dar rienda suelta a la creatividad se convierte en el must de toda organización que desee avanzar con éxito hacia el futuro. “Es tiempo de valientes, una mentalidad emprendedora y creativa marca hoy la diferencia”. De ahí que Pablo Juantegui animara a los más de 120 asistentes a innovar en su modelo de negocio y a no tener miedo a introducirse y profundizar en el amplio mundo de la digitalización con el fin de generar nuevos escenarios de actuación e interacción con los clientes. 

La necesaria innovación en la restauración organizada: delivery y digitalización

Según Pablo Juantegui, en línea con las previsiones y tendencias previstas por los analistas expertos del mercado, el delivery y la digitalización son dos de los principales ejes sobre los que va a pivotar la restauración en los próximos años. “Dos tendencias imparables que han llegado para quedarse y evolucionar”, afirma. Las cifras hablan por sí solas. Tan solo en el primer semestre de 2018 Telepizza registró un crecimiento del 41% en ventas solo a través de su renovada app, representando ya el 30% del total de ventas digitales. “Esto demuestra que la eficiencia de este tipo de herramientas digitales está permitiendo una mejora constante tanto de la oferta comercial, como de la eficiencia en la gestión de los pedidos y la trazabilidad de del producto”, ha asegurado el máximo directivo de la compañía.

Juantegui también ha querido destacar en su intervención el renovado papel que juegan hoy las marcas en su propuesta de nuevas experiencias, así como la necesidad de adaptar la estructura empresarial a métodos de trabajo flexibles y operativos en un escenario de continuo cambio.

El presidente y CEO de Grupo Telepizza ha concluido su intervención proponiendo a la comunidad empresarial generar modelos de negocio sostenibles y responsables con los diferentes públicos con los que interactúa una compañía, y ha asegurado que “aunque el reto no es pequeño, disponemos de las mejores herramientas que hemos tenido nunca para conseguirlo”.

En la apertura del encuentro, intervino la secretaria general de CEOE, Ana Plaza, que presentó al ponente, del que destacó que, desde noviembre de 2009 es consejero delegado de Telepizza y que, en 2016 fue nombrado, además, presidente de la compañía. Recordó que la empresa ha exportado ya su modelo de negocio a 23 países y que actualmente cuenta con 1.607 puntos de venta y 25.000 empleados en todo el mundo.

En la clausura, Gerardo Cuerva, vicepresidente de CEPYME, destacó el papel de Telepizza como una empresa pionera en el sector de la restauración moderna y del delivery en España. Indicó que tiene sus orígenes en una empresa familiar y que es, actualmente, líder en el sector de reparto a domicilio de comida preparada y la cuarta compañía más grande del mundo por facturación en la categoría de pizzas, la primera no americana.

Cuerva ha destacado, como una de las claves de este éxito, el proceso de adaptación de Telepizza a los retos de la digitalización y su apuesta por la innovación y la calidad para llevar a cabo la transformación de la compañía en un entorno globalizado y cambiante.