Pasar al contenido principal
Fecha
18 Jul 2018

Mitsubishi Electric firma un acuerdo de colaboración con CEOE

CEOE y la empresa líder del sector del aire acondicionado y la climatización, Mitsubishi Electric Europe B. V. Sucursal España firmaron ayer un acuerdo de colaboración que contempla distintas líneas de actuación centradas en diferentes actividades, iniciativas y programas, como Medioambiente, I+D+I, Sociedad Digital, Industria/Energía, Seguridad Social/PRL, Formación, Educación y Responsabilidad Social Corporativa, entre otras. El acto fue protagonizado por el presidente de CEOE, Juan Rosell; Masami Kusano, presidente de la entidad, y Pedro Ruiz, director general de la misma. 

media-file-3685-acuerdo-entre-ceoe-y-mitsubishi.jpg

El acuerdo contempla la participación de la firma japonesa hasta en 20 Comisiones, Consejos y 43 Grupos de trabajo que conforman CEOE, proporcionándole interlocución de alto nivel con las distintas organizaciones gubernamentales y fomentando así la defensa de los intereses empresariales y la influencia de Mitsubishi Electric Aire Acondicionado, incluso en el ámbito del Consejo, el Parlamento y la Comisión europea.

Además, Mitsubishi Electric mantendrá contactos con el resto de las organizaciones empresariales que integran la patronal europea BUSINESSEUROPE, además de poder estar presente a través de los 51 grupos de trabajo que la conforman.

Del mismo modo, Mitsubishi Electric Europe B. V.  Sucursal España podrá participar en las delegaciones empresariales internacionales que organiza CEOE y recibirá apoyo y ayuda a la internacionalización a través de las embajadas, de la Red de Organizaciones Empresariales Iberoamericanas (CEIB) y europeas (BUSINESSEUROPE), así como de las 149 organizaciones empresariales que componen la Organización Internacional de Empleadores (OIE) en todo el mundo.

El plan de acción conjunto contempla, además, la participación de Mitsubishi Electric Europe B. V. Sucursal España en proyectos de CEOE, como son Promociona, Transformación Digital, Reducción de Cargas Administrativas, Formación, Prevención De Riesgos Laborales o FP Dual.