24 jul 2020
CEOE Internacional

Mesa redonda bilateral entre España y Turquía sobre emprendimiento femenino

Marta Blanco Turquía 23-07-2020

La presidenta de CEOE Internacional, Marta Blanco, ha participado en la mesa redonda bilateral entre España y Turquía sobre el emprendimiento femenino para tratar acerca de la presencia de la mujer en el comercio y cómo seguir impulsando su participación en el contexto internacional.

El evento, iniciativa del Gobierno de Turquía en colaboración con la Junta de Relaciones Económicas Exteriores de Turquía–DEIK, se ha desarrollado en el marco del Encuentro Empresarial Turquía-España que se celebra esta semana. 

Durante su intervención, Marta Blanco destacó los trabajos que se están llevando a cabo desde CEOE en este ámbito, tanto a nivel nacional, con los programas PROGRESA y PROMOCIONA, como en el contexto internacional, con la participación de CEOE en foros como el Consejo de Acción de la Mujer del B20 o la alianza del sector privado EMPOWER del G20. 

En esta ocasión, Marta Blanco destacó la proliferación de espacios para tratar sobre el papel de la mujer en el mundo económico, no solo en el ámbito de la internacionalización, sino en un contexto de sensibilización general. Puso de manifiesto la necesidad de identificar el punto de partida o estado de situación de las mujeres en el mundo empresarial en las diferentes economías, para así poder definir una hoja de ruta clara sobre la que trabajar. En este sentido, resulta fundamental compartir las lecciones y experiencias aprendidas en cada uno de nuestros países, que nos permita identificar recomendaciones y pasos a seguir.