18 Jun 2018

Los salones de juego y recreativos emplean a 18.000 trabajadores

La Asamblea General Ordinaria de la Asociación Española de Empresarios de Salones de Juego y Recreativos (ANESAR) se ha celebrado en CEOE bajo la presidencia de José Vall. La inauguración del acto corrió a cargo de Josep Sánchez Llibre, responsable de CEOE en la relación con las Cortes españolas.

media-file-3551-salones-juego-y-recreativos-anesar.jpg

Tras referirse a la situación política y económica en España, Sánchez Llibre destacó la  importancia de la industria de los salones de juego y recreativos, subrayando algunas de sus principales magnitudes y contribución a la economía, a la sociedad y al empleo.

Junto con el análisis de cuestiones  empresariales  y de  los datos de  la industria, la importancia de la RSC estuvo muy presente también en esta reunión con la presentación de sendos  programas en materia de formación para empleados y certificación y acreditación.

El profesor José Antonio Gómez Yáñez, presentó  también el Barómetro de los Salones de Juego, en el que se refleja la dinámica ascendente del sector y su lógica consecuencia de la voluntad empresarial de incorporación de trabajadores a un sector  que ya emplea de manera directa a más de 18.000 trabajadores.

El encargado de clausurar el acto fue Fernando Prats Máñez, director general de Tributos y Ordenación y Gestión del Juego de la Comunidad de Madrid, quien expuso a  los asistentes algunos datos  relevantes para el sector y animó a  las  empresas y asociaciones a seguir trabajando por  la vía del diálogo y del  consenso.