Pasar al contenido principal
Fecha
Internacional
05 Abr 2019

Los proveedores de automoción participan en Automechanika Istanbul

SERNAUTO, la Asociación Española de Proveedores de Automoción, ha organizado el Pabellón Agrupado Español en la feria Automechanika Istanbul 2019 que está teniendo lugar del 4 al 7 de abril en el Centro de Convenciones y Congresos TUYAP de Estambul (Turquía). Automechanika Istanbul es un punto de encuentro internacional para los profesionales de la posventa de automoción interesados en Turquía, Eurasia y Oriente Medio.

media-file-4643-los-proveedores-de-automocion.png

Este año, en el Pabellón organizado por SERNAUTO con la colaboración de ICEX España Exportación e Inversiones, participan 10 importantes fabricantes españoles de componentes como son: Airtex, Ajusa, Amadeo Martí Carbonell, Cigueñales Sanz, Cojali, Fae, Fare, Iada, Monedero y Proquisur.      

Esta acción forma parte del Plan de Promoción Internacional lanzado cada año por la Asociación para seguir apoyando la internacionalización del sector español de componentes.

Durante la feria, se promocionará la nueva plataforma digital ‘Autoparts from Spain’, creada para poner en valor internacionalmente la oferta española y capacidad exportadora de los fabricantes de equipos y componentes de automoción ‘made in Spain’.

En 2018 participaron en Automechanika Istanbul más de 1.300 expositores procedentes de 38 países distintos ocupando un total de 12 pabellones nacionales. Visitaron la feria más de 45.900 profesionales del sector. Destaca su elevado carácter internacional, con un 49,1% de los expositores y un 23,3% de los visitantes de origen foráneo, con una creciente asistencia de visitantes procedentes de Irán (27%).

 

El mercado de automoción en Turquía

Turquía es el decimoquinto país fabricante de vehículos a nivel mundial con 17 plantas de producción y 1,52 millones de unidades producidas en 2018, lo que supuso un descenso del 10,7 % respecto al año anterior.

Su fabricación está muy orientada a mercados internacionales, con una tasa de exportación de vehículos de casi el 78%. Cabe destacar la presencia de marcas internacionales implantadas en Turquía tales como Ford, Fiat, Daimler, Toyota, Renault, AVL y Segula.

Su privilegiada posición geográfica, situada a caballo entre Europa y Asia, le convierte en plataforma de acceso a los mercados de las repúblicas ex soviéticas ubicadas en el centro de Asia, Irán, Afganistán y el subcontinente indio.

Para las exportaciones de equipos y componentes de automoción españoles, el mercado turco supone el 6º país más importante fuera de la Unión Europea por detrás de Marruecos, Estados Unidos, China, Argelia y México. En el año 2018, se exportaron 370 millones de euros, aunque con un descenso de casi el 10% respecto al año anterior.

Actualidad relacionada

Internacional
  • En el marco del I Congreso de Turismo Sostenible, Justo e Inclusivo, que se celebra en México estos días.
  • El secretario permanente del Consejo de Empresarios Iberoamericanos-CEIB, Narciso Casado, presenta el documento ante las autoridades de Gobierno y líderes empresariales de toda la región.
  • Colombia será la próxima sede del Congreso de Turismo para el año que viene, según anunció la presidente de ProColombia, Carmen Caballero.
Internacional

La presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales de CEOE, Marta Blanco, se ha reunido con la nueva presidenta por la parte turca del Comité Empresarial Hispano-Turco, Ebru Özdemir, y la embajadora de Turquía en España, Nüket Küçükel Ezberci.

Internacional

La presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales, Marta Blanco, y el vicepresidente del China Council for the Promotion of International Trade (CCPIT), Chen Jian’an, y se han reunido en la sede de CEOE, en Madrid, para retomar la relación histórica que mantienen ambas organizaciones y promover las relaciones empresariales entre España y China.

Internacional

El I Congreso Iberoamericano de Turismo Sostenible, Inclusivo y Justo ha arrancado este 20 de marzo en Cancún (México), con una reunión en la que participan más de 60 representantes del sector público y privado de toda Iberoamérica.