Pasar al contenido principal
Fecha
Economía
08 Mar 2019

Los empresarios madrileños temen que el comienzo de las sanciones por Madrid Central agrave la caída de las ventas

Los empresarios solicitan al Ayuntamiento de Madrid que no se empiece a sancionar hasta que el operativo de Madrid Central no esté plenamente en funcionamiento.

La Confederación Empresarial de Madrid se ha reunido con los empresarios afectados por Madrid Central, dada la preocupación existente por el impacto negativo que ha tenido en los tres meses transcurridos desde su puesta en marcha.  

media-file-873-madrid.jpg

En este periodo de tiempo, aunque todavía no se ha iniciado la imposición de sanciones, la falta de información suficiente y clara a la ciudadanía ha originado un efecto disuasorio, que ha dado lugar a un menor número de visitantes a la zona, con una pérdida de ventas de los establecimientos allí ubicados que, de continuar, podría hacer peligrar los puestos de trabajo.

Estando de acuerdo en que es prioritario velar por la calidad medioambiental de Madrid y la salud de los ciudadanos, y compartiendo el objetivo de rebajar las emisiones a la atmósfera, los empresarios consideran que es necesario que las medidas de Madrid Central sean razonables y equilibradas, y no perjudiquen a la actividad económica de las empresas, pymes y autónomos, ni a los trabajadores de la Zona Centro de Madrid. Para ello, los empresarios insisten en la necesidad de realizar un estudio de impacto económico de Madrid Central, antes de su pleno funcionamiento y, en todo caso, antes de empezar a poner multas.

En este sentido, CEIM confiaba que la Mesa de Seguimiento, presidida por la Alcaldesa de Madrid, y sus grupos de trabajo, analizaran las posibles disfunciones que se produjeran en estos meses iniciales, para introducir los ajustes y mejoras necesarias en el sistema, antes de empezar a sancionar.

Además, estando en un periodo previo a un proceso electoral, y dados los desajustes del actual sistema de gestión de Madrid Central, sería recomendable esperar a que el Gobierno que resulte de las elecciones, gestione este asunto, introduciendo las mejoras oportunas.

En la reunión celebrada por los empresarios de Madrid se acordó organizar una Mesa redonda con representantes de los partidos políticos para conocer su opinión y posicionamiento sobre el operativo y los objetivos de Madrid Central y realizar un debate sobre el tema, antes de que tenga consecuencias irreparables sobre el empleo, señalando que “con el empleo no se juega”.

Actualidad relacionada

Economía

En marzo la inflación general se aceleró cuatro décimas hasta el 3,2%, mientras que la subyacente mantuvo su senda de gradual moderación, situándose en el 3,3%, dos décimas menos que en febrero.

Economía

Representantes de las principales organizaciones y empresas del sector del comercio a nivel nacional se han dado cita el 9 de abril en Madrid, en el IV Encuentro Comercio CEOE-C4, para analizar el presente y el futuro del sector y reivindicar su papel como actor estratégico de la economía española, tanto por su peso en el PIB, como por el empleo que genera, sin olvidar su carácter vertebrador a nivel social.

Economía

En febrero la inflación general se desaceleró seis décimas hasta el 2,8%, y la subyacente mantuvo su senda de gradual moderación, situándose en el 3,5%, una décima menos que en enero. 

Economía

CEOE ha instado a evitar la adopción de medidas que supongan un encarecimiento adicional de los costes para las empresas o introduzcan una incertidumbre mayor a la ya existente, ante la desaceleración de la actividad económica y la evolución de la inflación previstas para este año.