29 Ene 2019

Los empresarios de Málaga consideran que hay que generar una dinámica de crecimiento estable durante todo el año

La tasa de paro alcanza en la provincia el 16,56% por debajo de la andaluza, del 21,26%, aunque algo por encima de la nacional (14,45%). En términos absolutos, son 129.000 las personas que según la EPA se encuentran en desempleo en Málaga. En comparación con el trimestre anterior, se restan 11.100 personas, mientras que se contabilizan 28.400 menos que al cierre de 2017.

media-file-4250-epa-malaga.jpg

Por otra parte, el número de ocupados aumentó en Málaga durante el último ejercicio en 48.700. La tasa de actividad se situó así en el 56,78%, con 650.000 ocupados. De otro lado, la población activa se ha incrementado en Málaga en este periodo en 20.400 personas, dando un total de 779.500 personas.

La Confederación de Empresarios de Málaga ha indicado que, a pesar de estos datos favorables, que constatan una progresión constante en la senda de recuperación del empleo, es preciso seguir incrementado esfuerzos para consolidar los logros alcanzados, con estrategias orientadas a combatir la temporalidad e impulsar el desarrollo del tejido productivo malagueño.

En este sentido, resulta fundamental trabajar para generar una dinámica de crecimiento estable durante todo el año, priorizando las políticas encaminadas a reforzar la actividad productiva e incentivar la inversión, garantizando así un crecimiento sostenido para nuestras empresas y para el empleo.