DESCUBRE EL DIARIO DIGITAL DE LAS EMPRESAS Descubre nuestro portal dedicado a los empresarios CERRAR (X)
12 mar 2019
Formación

Los empresarios de Baleares destacan “la importancia de atraer, desarrollar y retener el talento en las empresas”

Carmen Planas, presidenta de CAEB, clausura la tercera edición del Programa Avanzado en Dirección de Recursos Humanos 3.0 y de la primera edición del Programa Avanzado de Coaching Ejecutivo

La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB), Carmen Planas, ha alentado la “formación ejecutiva como herramienta para mejorar la competitividad de todas las organizaciones” y “la importancia de atraer, desarrollar y retener el talento en las empresas”, durante el acto de clausura de la tercera edición del Programa Avanzado en Dirección de Recursos Humanos 3.0 y de la primera edición del Programa Avanzado de Coaching Ejecutivo, de Equipos y Personal.

CAEB Formación ejecutiva
CAEB Formación ejecutiva — ©CEOE

Ambos programas han sido organizados por CAEB e impartidos por In Confidence, consultora de formación con amplia experiencia en el ámbito de los RRHH. Cuentan con la certificación de la Escuela Internacional de Negocios de la Universidad Francisco de Vitoria y ADEN Business School, organización con presencia en 17 países, posicionada como una de las mejores Escuelas de Negocio de España, destacando por su proyección internacional e innovación.

La tercera promoción del Programa Avanzado en Dirección de Recursos Humanos 3.0 ha contado entre su alumnado con directivos del área de Recursos Humanos de empresas de primer nivel de Balears, quienes recibieron sus diplomas de manos de Carmen Planas y de Rita González, directora de Formación Superior en In Confidence.

La titulación acredita la actualización de las competencias más demandadas hoy día a los profesionales de RRHH, y el conocimiento de las tendencias más innovadoras en la gestión del capital humano para reducir el absentismo, potenciar el compromiso laboral y mejorar el talento de las empresas, aplicando con éxito los nuevos entornos digitales en proyectos de selección, formación o desarrollo.

“Agentes transformadores”

Convertidos en “agentes transformadores”, los alumnos han aprendido a realizar un plan eficaz de Employer Branding, seleccionar talento a través de las redes sociales, descubrir las ventajas de la formación 3.0, profundizar en la gestión de la movilidad laboral internacional, implantar con éxito proyectos de Mentoring y los beneficios de la Diversidad Cultural como factor competitivo.

Por su parte, los alumnos de la primera edición del Programa Avanzado de Coaching Ejecutivo, de Equipos y Personal han adquirido los conocimientos necesarios para el desarrollo y la práctica del Coaching Profesional y Personal, buscando sacar lo mejor de sí mismos, sus clientes y equipos.

La formación abordo en profundidad, a través de una metodología vivencial basada en casos prácticos, las herramientas clave para implementar procesos de Coaching en las empresas, con el objetivo de aumentar la motivación de los trabajadores y potenciar su talento, logrando que alineen sus propios objetivos con los de la organización. Asimismo, aprendieron las mejores técnicas del Coaching aplicadas al desarrollo de competencias en colaboradores y equipos de alto rendimiento.