Pasar al contenido principal
Fecha
04 Mar 2019

Los empresarios de Ávila organizan un cuentacuentos infantil sobre igualdad con motivo del Día de la Mujer

La organización empresarial lanzará una campaña en redes sociales con la etiqueta #orgullodeempresarias para poner en valor los avances en igualdad

La Confederación Abulense de Empresarios (CONFAE) organiza este lunes 4 de marzo, en colaboración con la Librería Letras, un cuentacuentos sobre igualdad, destinado al público infantil, para conmemorar el Día de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo. Asimismo, desde mañana viernes 1 y hasta el 8 de marzo, se realizará una campaña en redes sociales bajo el lema #orgullodeempresarias.   

media-file-4323-avila.png

El cuentacuentos comenzará a las 12 horas en las instalaciones de la  Escuela de Empresarios de CONFAE, ubicada en la tercera planta del edificio situado en la Plaza de Santa Ana, 7. La entrada será libre hasta completar el aforo.

La actividad, que cuenta con la colaboración de la Librería Letras, estará a cargo de la cuentacuentos Adela Jiménez y se centrará en historias de igualdad, enlazadas con las recogidas en el libro ‘Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes: 100 historias de mujeres extraordinarias’, que podrá adquirirse al finalizar la actividad.

Con esta actividad orientada al público infantil, CONFAE persigue poner en valor los avances en materia de igualdad que se han conseguido hasta el momento, y contribuir a inculcar el valor del esfuerzo, de la superación y de la igualdad de capacidades en los más pequeños.

Para conmemorar el Día de la Mujer, además, CONFAE va a poner en marcha a partir de mañana una campaña en favor de la igualdad en el ámbito empresarial, que se centrará en la etiqueta #orgullodeempresarias, y que se prolongará hasta el 8 de marzo.

La esencia de la campaña es visibilizar los avances conseguidos hasta ahora en igualdad entre hombres y mujeres en el ámbito empresarial, con el objetivo de ensalzar la labor de quienes lo consiguieron, motivar a los hombres y mujeres que hoy en día continúan trabajando por la consecución de la igualdad y enseñar a los más pequeños que si se trabaja por un objetivo es posible conseguirlo. Y mostrar el orgullo del colectivo empresarial por ello.  

También está prevista la celebración de un comité ejecutivo de CONFAE, en el que se dará lectura a un manifiesto con motivo de la celebración del Día de la Mujer.