19 nov 2020
G20

Las principales organizaciones empresariales del mundo piden a los líderes del G20 intensificar la colaboración intergubernamental para hacer frente a la pandemia

G20 Global Coalition

La pandemia de la Covid-19 pone de manifiesto la importancia de foros internacionales como el G20. La colaboración intergubernamental es en la actualidad más necesaria que nunca tanto para responder a los desafíos sanitarios de la pandemia como para adoptar medidas destinadas a  preservar y estimular la actividad económica.

Las 15 asociaciones empresariales  - entre ellas CEOE – que integran Global Business Coalition emitieron un llamamiento a líderes del G20 para que sus gobiernos superen los efectos adversos de la pandemia, estimulen el crecimiento económico y apoyen la generación de empleo.   

Los miembros de la GBC  piden a los gobiernos del G20  que eliminen  las restricciones a la exportación de equipos médicos y medicamentos, acuerden  estándares comunes que permitan, mediante realización de pruebas,  una movilidad internacional segura y se comprometan a colaborar en la distribución mundial de la vacuna. Así mismo, GBC recuerda la importancia de los mercados abiertos para mantener las cadenas globales de suministro.

Por último, teniendo en cuenta el importante papel que está desempeñando la economía digital durante la pandemia, GBC solicita que los miembros del G20 apoyen la consecución de un acuerdo ambicioso sobre comercio electrónico y que hagan de forma coordinada  frente a los desafíos fiscales derivados de la digitalización.

GBC aboga por una recuperación sólida a través de una mayor cooperación y coordinación internacional que permita afrontar  de una forma más eficiente los retos globales.

Documentos relacionados